Opinión del curso «Visual Studio Code» de boluda.com

Curso de Visual Studio Code de Boluda.com
  • Valoración del editor
  • Puntuación 3 estrellas
  • 60%

  • Curso de Visual Studio Code de Boluda.com
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación: 6 octubre, 2019

La plataforma de Boluda acaba de sacar un curso sobre mi editor de texto favorito, Visual Studio Code, y como no podía ser de otra forma, he decidido realizar el curso para ver qué se contaban.

El curso de Visual Studio Code de la plataforma de Boluda.com ha sido creado por Jordi García Codina ( @jordigarcia en Twitter).

Empecemos así pues con los contenidos.

Contenidos del curso de Visual Studio Code.

Duración y dificultad.

El curso es bastante completo en cuanto a manejo básico de Visual Studio Code. Está preparado para aprender a manejarte, configurar y coger velocidad en este editor de textos.

La mayoría de clases las dominarás de antemano, si como yo ya te manejabas en Visual Studio Code antes. Pero será util si quieres repasar los comandos, que normalmente es lo que se tiende a olvidar si no los usas asiduamente.

La dificultad es nula si tienes un Mac, ya que Jordi irá diciendo y explicando todos los comandos lentamente. Además te enseñará incluso a descargarlo, por lo que no creo que tengas ni un solo problema en seguirlo. Sin embargo, es posible que el curso te resulte prácticamente inútil si no tienes MacOS.

En cuanto a los tiempos del curso, una aproximación puede ser la siguiente:

Son 10 clases de unos 13 minutos cada una, lo que al final hace que el curso dure 2h y 10 minutos. Un tiempo bastante estándar dentro de los cursos de manejo de editores de texto.

Crítica final del curso de “Visual Studio Code”.

El curso está  bastante bien y hay poco que mejorar. La explicación es buena y el ritmo quizá se podría haber subido un poco, pero tampoco es preocupante ya que, gracias a Vimeo, podremos ajustar la velocidad a una superior si queremos.

Me ha parecido un poco discriminatorio el hecho de que solo se aprenda a usar con MacOS, ya que esta herramienta como ya sabes/te imaginarás está disponible para: Windows, Linux y Mac, cada uno con sus propios comandos.

Por otra parte, tenemos algunos apartados a los que les falta quizá un poco de generalización y explicación. Como en las abreviaciones, donde solo explica Emmet, y no explican otros shortcuts que nos podemos encontrar o que sean interesantes, ni como crear los nuestros propios, lo cual suele ser muy útil.

Recomendación personal.

En este caso estoy indeciso con mi recomendación personal. Por una parte el curso me parece útil si tienes un Mac y vas a editar código web.

Pero, por otro lado, VSC (Visual Studio Code) es mucho más que eso. De hecho, con él tienes facilidades para editar en casi cualquier lenguaje y en la mayoría de S.O. como ya he mencionado anteriormente. En este sentido recomendaría echarle un vistazo a la documentación de Visual Studio Code, que es excelente (aunque creo que solo en inglés). En ella verás todo el potencial que tiene y cómo usarlo en tu día a día.

La ultima opción si vas a programar web desde un Mac, sería optar por las dos. Empezar con el curso de Jordi para aprender un poco en general sobre este editor de textos, y pasarse a continuación a mirar la documentación oficial, para esas partes en las que te gustaría terminar de indagar.

Un saludo y hasta la próxima 🙂

Pros

Si tienes Mac aprenderás bastantes comandos, o los repasarás al menos.
La herramienta que enseña es gratuita.

Contras

En caso de no tener Mac no sacarás tanto provecho del curso.

Por JGarciaz

Developer, Student, MSP, Tuenti Master

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.