Opinión del curso de «modelo Canvas para crowdfunding» de boluda.com

curso de «modelo Canvas para crowdfunding» de boluda.com
  • Valoración del editor
  • Puntuación 5 estrellas
10€/mes (plataforma).
  • 100%


Espero no equivocarme al escribir crowdfunding a lo largo de todo el post, o seré el proximo en salir en el podcast de Mecenas FM de Joan Boluda y Valentí en Acconcia.

El caso es que el otro día completé el curso de modelo Canvas para crowdfunding. De él vengo a hablaros hoy, y a daros mi opinión.

Curso de modelo Canvas para crowdfunding de boluda.com en La Isla del Faro.
Fuente: boluda.com

Contenidos.

El profesor de este curso es Capitán Acconcia, digo, Valentí Acconcia. Distribuye las 10 clases del curso de la siguiente forma:

Duración y dificultad.

Me ha parecido un curso muy completo, en el que se cubren un poco todas las partes a rellenar en nuestro modelo canvas para crowdfunding.

El curso, al cambio, me ha resultado corto. Son 10 u 11 minutos por clase, lo que hace una duración total del curso de entorno a 1h 40min – 1h 50min. Creo que es el curso más corto que he hecho nunca, al menos en esta plataforma.

Crítica final del curso de “Modelo Canvas para crowdfunding ”.

El curso es muy completo y tan especifico que, si estás buscando hacer algo parecido, me atrevería a decir que este es de los pocos que vas a encontrar, al menos en castellano. Y ya por ello creo que se merece mi enhorabuena.

Además, a Valentí se le nota la experiencia enseñando estos temas. Y también la cantidad de veces que ha tenido que hablar tanto en sus podcast como en su plataforma, y las mil charlas que habrá dado. Por ello, al explicar la clase, lo hace con una entonación y un ritmo superlativo.

Recomendación personal.

A diferencia de otros cursos, este lo recomiendo realizar en el momento que quieras ponerte con el canvas para crowfunding, para ir rellenando a la vez que lo cursas.

Yo lo he hecho porque ya sabéis que me pica la curiosidad de los cursos. Me gusta aprender cosas aunque no sean de mi rama, por simple curiosidad. En este caso no me ha aportado tanto en conocimiento para poder aplicar posteriormente como me gustaría. Me parece que es algo que haces siguiendo el video y, una vez lo tienes, no tienes que volver a hacerlo hasta el siguiente proyecto.

Para que me entendáis, este curso es como las instrucciones que debes seguir para montar un mueble. Cuando quieras montar el mueble usarás las instrucciones, pero mientras tanto no te aportan conocimiento que quizá puedas extraer para ser usado en otra cosa o que debas aprender para saber hacerlo siempre.

El curso se lo recomiendo a todos los que quieran realizar el canvas para crowdfunding, es un “must have”.

En cambio, si lo haces por curiosidad como yo, te recomendaría que te pasases por mi selección de críticas y mirases algún otro curso que te pueda interesar.

Pros

– Ágil.
– Útil para seguirlo mientras creas tu modelo.

Contras

– Poco útil si no vas a hacer un Canvas.
– Corto.

Por JGarciaz

Developer, Student, MSP, Tuenti Master

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.