Opinión de freeCodeCamp Curriculum

Opinión de freeCodeCamp Curriculum
  • Valoración del editor
  • Puntuación 5 estrellas
  • 100%


«Salut» a todos, tanto los que seguís mis criticas habitualmente como a los que me visitáis por primera vez 🙂 Esta es una ocasión especial, ya que este curso no es por vídeo. Ni siquiera es corto, como veremos más adelante. Vamos a analizar el curso o «currículum«, de freeCodeCamp.

freeCodeCamp currículum en La Isla del Faro.

Contenidos del «currículum» de freeCodeCamp.

  • Responsive Web Design Certification.
  • Javascript Algorithms And Data Structures Certification.
  • Front End Libraries Certification.
  • Data Visualization Certification.
  • Apis And Microservice Certification
  • Information Security And Quality Assurance Certification.
  • Coding Interview Prep. (Thousand of hours of challenges).

Duración y dificultad.

Es el curso más completo que he realizado y sigo realizando en mi vida. Como muchos sabréis, me gusta formarme; podéis comprobarlo en About JGarcía . Pues bien, este curso es más intenso y mucho mejor que todo mi grado superior, incluso que cualquier asignatura de mi carrera.

Básicamente, puedes entrar sin saber nada o sabiendo un montón. Ambos aprenderéis muchos conceptos que lo más probable es que no conocieseis. Sin duda alguna, si quieres ser programador web basado en JavaScript, esto es lo que debes hacer.

Cada punto de la lista supone 300h de curso y el último supone miles de horas, como el titulo indica (en inglés). En total cursarás 1800 h de todos los puntos y todo el tiempo que quieras dedicar al último.

Actualmente voy por la mitad del segundo punto. Empecé desde cero con Responsive Web Design, y no me arrepiento de haberlo hecho.

El curso combina pequeños fragmentos de contenido teórico con pequeños ejercicios (del mismo estilo que Codecademy), de forma que es fácil ir practicando y viendo si has entendido lo que han explicado. Al final de cada cierto número de apartados encontrarás uno o varios ejercicios más grandotes que te pondrán a prueba con todo lo visto anteriormente.

El curso está solo en inglés, lo que es una pena para todos aquellos a los que solo les gusta cursarlo en castellano. Pero bueno, en el mundo de la programación es lo que hay.

Crítica final del curriculum de freeCodeCamp.

Este curso se lo recomiendo a cualquiera que quiera aprender a hacer páginas web. En especifico a aquellos que quieran hacer páginas web con tecnologías Javascript.

Me parece muy interesante la forma en la que te va enseñando todo. Por lo que he ido hablando con compañeros, no todos los usuarios se terminan de adaptar a la interfaz simple que tiene la web, y como pasas tantas horas en ella, lo que hace la gente es usar sus propios editores de código.

Quizá, y no estoy seguro, le falte algo de información sobre control de versiones, pero bueno. El curso es gratuito y los controles de versiones no tienen nada que ver con la programación, así que es perdonable.

El curso me gusta tanto que aún siendo gratuito supongo que al final de mi enseñanza donaré algo de dinero a freeCodeCamp. Esto es posible ya que lo único que hace la página es que de vez en cuando te muestra un mensaje por si quieres hacer una donación, pero diría que mientras tanto la página no tiene nada de publicidad o herramientas que te puedan molestar.

Recomendación personal.

Como ya adelantaba anteriormente lo mejor que puedes hacer es cursarlo.

A este curso le complementaría con otro curso de control de versiones, y quizás uno de docker o algo que te permita entender como se suben las apps a un servidor, ya que para PYMES es posible que tengas que hacerlo tú mismo, y no alguien especializado en ello.

Mientras vais cursando este curriculum, os recomiendo ir echando cada cierto tiempo un vistazo a nuestras criticas. Vamos subiendo opiniones sobre distintos cursos, y puede que encuentres una sobre lo siguiente a lo que quieres dedicar tu tiempo.

Además, recordad que nos podéis seguir en redes sociales y en nuestro RSS https://laisladelfaro.com/feed.

Un saludo y hasta la próxima.

Pros

– Totalmente gratuito.

Contras

– El resolutorio que comprueba si has hecho el ejercicio puede fallar en alguna de las pruebas.

Por JGarciaz

Developer, Student, MSP, Tuenti Master

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.