Opinión del curso de Trello de boluda.com

Por poco que hayas mirado en Internet herramientas para organizarte, te habrán salido Trello y Evernote alguna vez. Estas herramientas son quizás las más famosas en este ámbito.

Y como no podía ser de otra forma, la plataforma de cursos de Boluda.com tenía que hablar en algún momento de ellas.

Por ello ha decidido estrenarse con este curso de Trello. No sé si bien por preferencia a este frente a Evernote, porque se lo hayan pedido o porque por alguno había que empezar.

El caso es que ya lo he cursado y os dejo mi opinión al respecto.

En este caso el profesor ya es conocido en la plataforma, Miguel Antúnez. nos dará un curso de Trello de 10 clases.

Contenidos.

Pasemos por lo tanto a ver los contenidos:

  • Primeros pasos.
  • Crear tableros.
  • Trabajar con listas.
  • Tarjetas para nuestras listas.
  • Crear equipos.
  • Complementos (power ups) e integraciones de Trello.
  • Técnicas avanzadas.
  • Trello mobile.
  • Trello como CRM.
  • Gestionando un proyecto con Trello.

Duración y dificultad.

Es un curso básico. Consta de 10 clases, aproximadamente de 16 minutos cada una. Es decir, ronda las 2 horas 40 minutos. Un curso bastante corto para la plataforma.

El curso no tiene dificultad alguna.

Lo podrás escuchar casi al completo como si fuese un podcast. Esto se debe a que, aunque visualizarlo es importante para saber dónde está pinchando, la aplicación es tan fácil de usar que para cuando quieras ponerte con ello sabrás ubicarte perfectamente.

Además, Miguel para tanto en cada punto que podrás reproducir el video a velocidad x1,5 sin mayor problema.

Crítica final del curso de Sketch de boluda.com.

Para mi gusto, el curso es innecesario o al menos precisamente la parte que explica. Yo cuando me registré me daban la opción de hacer un tutorial rápido de cómo usar la app y gracias a él terminarás aprendiendo a hacer lo mismo prácticamente, pero en cuestión de minutos y te ahorrarás al cambio las 2h 40min que dura el curso de Boluda.com. Además, cada x tiempo recibirás consejos de «Taco» from Trello, el perro guía, que te enseñará a sacar el mayor potencial, y de paso incentivarte para que pagues por Trello Gold.

Taco from Trello en La Isla del Faro.
Fuente: pinterest.com

Me hubiera gustado mucho que Miguel nos hubiera enseñado otra cosa. Quizás como sacar más potencial a la aplicación, en lugar de cómo se usa. Quizá podría haber hecho unos cuantos tableros con el uso de power ups.

Recomendación personal.

Si ya has usado Trello alguna vez, no creo que el curso sea para ti, ya que dudo que te aporte algo nuevo.

Si es la primera vez que vas a usar Trello, te recomiendo hacer el tutorial que te proponen los de Trello al crearte una cuenta.

Por cierto. Si estás interesado en crearte una cuenta os dejo este enlace con referido en el que me regalarán un mes de Trello Gold gratis si te registras desde él, sin cobrarte a ti nada. Recuerda que si compartes tu Trello con otras personas, por cada persona que se registre ganarás un mes de Gold gratis hasta un máximo de 12, lo cual te puede llegar a venir muy bien en algún momento.

Un saludo, y nos vemos en el próximo post.

Por JGarciaz

Developer, Student, MSP, Tuenti Master

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.