Opinión del curso de Keynote de boluda.com

Muy buenas, criaturitas del señor 😜. Ha llegado el momento (sonido de tensión de terminator). Hoy toca hablar de ese temido momento que a los programadores poco les suele gustar: las presentaciones. En concreto, creadas con KeyNote, el «PowerPoint» de la office suite de Apple.

El curso que criticamos hoy creado por Emilcar para boluda.com, y trata sobre presentaciones con Keynote.

Curso de Keynote de Boluda.com en La Isla del Faro.
Fuente: boluda.com

Pasemos por lo tanto a ver los contenidos del curso.

Contenidos del curso.

  • Básicos de Keynote.
  • Diapositivas.
  • Imágenes y objetos.
  • Tablas, gráficas y multimedia.
  • Crear una plantilla propia.
  • Animación.
  • Animación avanzada.
  • Presentación.
  • Versión en iOS.
  • Presentaciones desatendidas.

Duración y dificultad.

Es un curso muy básico. Consta de 10 clases, aproximadamente de 21 minutos cada una (algo corto para lo que estamos acostumbrados en la plataforma). Es decir, ronda en total las tres horas y media. Al igual que el curso de finanzas personales, es muy básico, por lo que si ya habéis usado anteriormente el programa, o incluso sin haberlo usado, se os va a quedar corto.

Crítica final del curso de Keynote de boluda.com.

Como ya comentaba, este curso no te va a aportar nada nuevo si ya habías investigado sobre esta herramienta de Apple anteriormente, aunque te muestra ciertos detalles que quizás no conocías, como el de poder usar el iPhone como mando para las presentaciones. Esta característica es genial y al día siguiente de verlo pude usarlo en una presentación, en la que terminé muy contento por no depender del ordenador para cambiar de slide.

Quizá y aunque probablemente todo el que vea este curso ya lo sepa, podía haber añadido ciertos complementos interesantes como de dónde puedes obtener imágenes interesantes para tus Slides, páginas para obtener ciertos sonidos, etc.

Además, otra cosa que he echado de menos es que nos enseñe ejemplos reales de como combinar las herramientas de efectos, animaciones, colores… usando la herramienta, de forma que quede claro el verdadero potencial de esta.

Quizás en un curso un poco más avanzado podría tratar de simular efectos muy chulos que puedes llegar a hacer con diapositivas, como el efecto parallax. De este ya os dejamos un recopilatorio de páginas increíbles hechas en parallax.

Recomendación personal.

Yo, en este caso, si sois personas con poco tiempo como yo, y lo queréis invertir en cómo mejorar vuestras presentaciones y cómo hacerlas con Keynote, os recomendaría hacer lo siguiente:

  1. Buscar por internet, o invertir algo de tiempo en encontrar dónde está ubicada cada herramienta que puedas usar en la plataforma.
  2. Mirar el capitulo 8 y el 10 de la plataforma, donde aprenderás a configurar Keynote para presentar con él.
  3. Complementar con videos de Youtube. Hay mucha información acerca de hacer slides. Puede que haya menos información al respecto de cómo hacer presentaciones con Keynote que con otras herramientas, pero en casi todos los casos lo que se dice en una herramienta se puede acoplar para hacer en otras.

Os dejo este canal de youtube que me gusta mucho acerca de PowerPoint:

Canal de Youtube de One Skill PowerPoint Tutorials

Y SlidesCarnival, página de la que ya escribimos hace unas semanas, en la que encontrareis plantillas de presentaciones que podéis observar, para sacar vuestras propias plantillas e incluso tratar de imitar.

Espero que os haya gustado esta opinión y espero volver a veros pronto por aquí 🙂

2 respuestas a «Opinión del curso de Keynote de boluda.com»

Yeahhhh! Gracias por la valoración, Joaquin! Pues sí, pues sí… yo hace ya años que abandoné «PowerPoint», y entre Slides y Keynote tengo todo más que necesario, y encantado de la vida!! Eso sí, como voy con un MacBook a dar las charlas, siempre me toca llevar un conversor USBC a VGA y HDMI, hahaha… pero bueno, eso ya no es culpa de KeyNote XD

¡ABRAZO!

Ya te digo, pero bueno, mal de muchos consuelo de tontos. Así que, si nos sirve, podemos consolarnos con que la mayoría de marcas están tendiendo a hacer desaparecer sus conexiones también, por lo que al final los adaptadores serán un estándar y los terminarán poniendo los organizadores de las charlas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.