Opinión de «Curso de redes sociales». De Boluda.com

Curso de redes sociales de Boluda.com
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4 estrellas
10
  • 80%


Hoy os traigo la opinión sobre el curso de redes sociales de la plataforma de boluda.com. El curso ha sido creado por Daniel Moreno Campos ( @Daniel_Moreca en Twitter). Empecemos por los contenidos.

Contenidos del curso.

Duración y dificultad.

Es un curso básico-medio. Consta de 10 clases, aproximadamente de 17 minutos cada una. Esto va debido a que, mas o menos, la mitad de las clases constan de varios vídeos. Es decir, ronda en total las tres horas. El curso explica de todo, cálculos de clicks, visitas, posibles publicaciones en redes sociales… centrándose sobre todo en ciertas herramientas como pueden ser agorapulse.com o bitly.com

Te enseñará también a enfocar cada red social a un cometido en concreto, de forma que saquemos el máximo rendimiento a cada red social en la que nos encontremos.

Crítica final del curso de redes sociales de boluda.com.

El curso es bueno, además de estar bien explicado. Tiene algún ejemplo de algún caso concreto, como en la comparación de iteración entre distintas compañías reales, como Ford, en las redes sociales.

Quizá me hubiera gustado ver también un análisis de tweets/stories, etc. que han triunfado en las redes sociales y por qué lo han hecho. Creo que podría haber sido interesante para ver por qué unos triunfan tanto, otros tan poco, y eso.

Las herramientas que propone usar están muy bien. Algunas, para poder usar todo su potencial, habrá que pagarlas y no sé si  habría alternativas que hicieran algo similar gratis, al menos para pequeñas empresas o blogs como este en el que os estoy escribiendo.

Y, por último, me gustaría proponer una continuación de este curso con una segunda parte.

Me gustaría te atase sobre cómo crear el contenido para nuestras redes sociales y darle visibilidad. Quizá para esto pudiera ser interesante juntarse con distintos profesores de la plataforma y ver cómo seleccionar una buena foto de instagram, acompañándolo de los hashtags correctos, buenos videos de youtube con sus descripciones, tweets, diseños con sus hashtags, y quién sabe,  quizá incluso hasta Tik Toks de promociones.

Sí que es cierto que prácticamente tenemos ya cursos de todo en la plataforma. Podemos complementarlo con este para terminar de hacer lo que pido. También que la variedad de publicaciones que se pueden crear es inmensa y no se pueden abarcar todos. Pero sí creo que sería interesante ver un ciclo completo de cómo se crea algo hasta que se publica con su posterior análisis de datos.

Recomendación personal.

Este curso es recomendable si deseas meterte a fondo con el asunto de las redes sociales para empresa. Aprenderás a exprimirlas y sacarles el máximo partido de forma que tu negocio sea visible.

Por lo tanto, si tienes algo de dinero para aprovechar al máximo el curso con las herramientas que te enseña, lo recomiendo sin dudas.

Si tu negocio no dispone de ese dinero, entonces al menos sacarás algunos tips que pueden ayudarte a decidir qué redes sociales vais a utilizar y con qué cometido.

Por lo tanto, en ambos casos recomiendo echarle un vistazo. Por 10€ que cuesta el acceso a la plataforma un mes, en caso de no terminar de encajarte, seguro que encuentras otro que lo hace. Y si quieres mirar otros cursos de la plataforma, aquí te dejo lo que opino de los que ya he cursado.

Pros

El profesor es bueno.
El contenido enseñado también es bueno.
Tiempo dedicado acorde con el contenido.

Contras

Algunas herramientas de las enseñadas son de pago.

Por JGarciaz

Developer, Student, MSP, Tuenti Master

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.