Opinión del curso «Marketing Online» de boluda.com

Hej! ¿Que tal? ¿Bien? Yo vengo a dejaros otra nueva entrada en nuestra sección de críticas. Se trata de otro curso más de Joan Boluda y con ello os traigo otra review de él. En esta ocasión trataremos sobre el curso de Marketing Online, de la plataforma de boluda.com. Empecemos viendo sus contenidos.

Curso de Marketing Online de boluda.com en La Isla del Faro.

Contenidos del curso.

  • Introducción.
  • SEO (Posicionamiento Natural).
  • SEM (Anuncios en Buscadores).
  • SMO (Redes Sociales).
  • eMail Marketing.
  • Marketing de Afiliados.
  • eCommerce
  • Usabilidad.
  • Contenido.
  • Analítica web.

Duración y dificultad.

Es un curso algo más largo que lo habitual en la plataforma. Consta de 10 clases, aproximadamente de 35 minutos de media cada vídeo. Es decir, ronda en total las 5 horas y 50 minutos.

El curso es fácil, así que es perfecto para novatos en marketing como yo. No he tenido ningún problema para seguirlo, y eso que no es mi área. Entiendo que el curso es demasiado básico para la gente de marketing, pero es ideal para gente ajena a él.

La duración es la adecuada para todo el contenido que se tiene que explicar, así que no se te va a hacer pesado y lento. Y, la verdad, tampoco creo que eches en falta algo (a nivel de novato, claro).

Crítica final del curso de Marketing Online de boluda.com

Este curso es clave para la introducción al mundo del Marketing Online.  Se nota que el tema le apasiona a Joan. De hecho, se puede comprobar por la duración de los videos, que son claramente mas largos que en otros cursos que ha creado, y que ya hemos comentado por aquí.

Además, ha sabido explicar muy bien los conceptos, de forma que todos podamos entenderlos. Las herramientas que propone son gratuitas, por lo que empezar a manejarse con ellas es posible durante el curso, sin tener que invertir más dinero que la suscripción a la plataforma.

También he de decir que el curso es muy teórico. Así que, si realmente quieres empezar a manejar herramientas, este no es tu curso. Pero seguro que encontrarás el adecuado en la misma plataforma. De hecho, si tenéis alguna sugerencia de cursos sobre el tema, aseguraos de hacérnoslas llegar. Estaremos encantados de echarles un ojo, y quizás acaben aquí también.

Recomendación personal.

Mi recomendación personal es que, si ya tienes conocimientos de Marketing Digital, puedes hacer dos cosas. O darle una oportunidad, y ver si hay cosas que no conoces, o buscar otros que puedan ser más interesantes para ti.

Si no tienes conocimientos de Marketing Digital, como yo, este curso puede ser muy interesante. De hecho, diría que me ha dejado los conceptos más claros que el curso sobre lo mismo que hice de Google Actívate.

Así que, sin duda, estoy contento de haberlo cursado. Y, por lo tanto, es un curso que recomiendo.

Y ahora, sin más demora, paso a haceros una pregunta que me intriga: ¿Os gustaría que de vez en cuando haga críticas de otros campos ajenos a la programación?

Un saludo y espero vuestra respuesta.

Por JGarciaz

Developer, Student, MSP, Tuenti Master

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.