Opinión del curso de WordPress Básico de boluda.com

Hoy os traigo la opinión sobre un curso de iniciación a WordPress, de la plataforma de boluda.com creado por Joan Boluda. Empecemos por los contenidos.

Curso de WordPress básico de boluda.com en La Isla del Faro.

Contenidos del curso.

  • Comprar un dominio y contratar un hosting.
  • Instalar WordPress.
  • Puesta a punto de WordPress.
  • Jugando con themes.
  • Personalizando WordPress.
  • Posts y páginas.
  • Comentarios.
  • Biblioteca multimedia.
  • Gestionando usuarios.
  • Herramientas.

Duración y dificultad.

Es un curso muy básico. Consta de 10 clases, aproximadamente de 17 minutos cada una. Es decir, ronda en total las tres horas y media. El curso explica todo lo básico, sin centrarse en demasiados detalles. Es un curso ideal para principiantes, que no os atormentará con miles de detalles innecesarios para alguien que está empezando. De hecho, ni siquiera vais a programar. Como podéis ver en el contenido, se va a centrar más en cómo comprar un dominio, configurarlo, comprar un hosting, subir el contenido al hosting

Luego te enseñará el funcionamiento de WordPress, sus menús, etc. Evidentemente, para un programador este curso se puede llegar a quedar muy corto. Pero para alguien ajeno a la programación el curso puede resultar ideal, ya que va a adquirir las herramientas necesarias para tener una página web hecha con WordPress.

Además, para los alérgicos al código, en este curso básico sobre WordPress no se toca nada al respecto.

Lo bueno de este curso es la continuidad que le ha ido dando a lo largo del tiempo. Han metido cursos más avanzados al respecto, de los que también tendréis crítica. Este, al cambio, ha quedado en lo que debía ser: un curso de iniciación a WordPress.

Crítica final del curso de WordPress básico de boluda.com.

Este curso lo recomiendo tanto si tienes alguna idea de programación y quieres empezar a aprender WordPress, como si eres completamente nuevo en el mundillo de las webs e incluso si nunca has programado nada.

Este curso de boluda.com está impartido por Joan Boluda, y te va a servir para aprender unas cuantas cosillas. Sobre todo si nunca has comprado un dominio y un hosting, o nunca has usado WordPress. Aunque para un programador o alguien con algo de conocimientos sobre web le va a resultar muy básico. Así que, si estás empezando con tus primeras líneas de código, te recomiendo practicar mucho e intentar buscar más información o cursos a nivel básico. Presta atención al blog: puede que pronto encuentres otra crítica para seguir avanzando.

Por otro lado, si ya sabes programación y has manejado WordPress antes, te recomiendo pasar a sus cursos más avanzados sobre esto ya que aprenderás a exprimir este CMS al máximo.

Recomendación personal.

Me hubiera sido muy útil realizar este curso hace unos años, cuando tuve que empezar a buscar esta misma información por mí mismo.

Si quieres empezar un blog o quieres tener una pequeña tienda, mi recomendación personal es que escojas WordPress. Lo digo porque a la larga verás que el típico Blogspot o similar puede quedarse muy corto.

Además, simplemente sabiendo programar en WordPress, podrás ganarte la vida por ti mismo.

Por lo tanto creo este curso, por 10€ al mes que cuesta suscribirse a todos los cursos de la plataforma, merece la pena. Y no es el único curso que tiene, pronto tendréis críticas de algunos más.

¿Habéis cursado ya algo de WordPress o tenéis alguno mirado? ¿Qué trucos sabéis sobre WordPress? Comentádnoslo por aquí para poder analizarlo y aprender nosotros también.

Por JGarciaz

Developer, Student, MSP, Tuenti Master

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.