Google Actívate: Curso Básico de Marketing Digital

Curso de Google Actívate: Marketing Digital.
  • Valoración del editor
  • Puntuación 3 estrellas
0.00
  • 60%


Actualización de 10 de Agosto de 2019:

La crítica aquí comentada es anterior al cambio de plataforma de cursos de Google Actívate, cuando el curso era «Curso Básico de Marketing Digital» su equivalencia en la actual plataforma sería el de Fundamentos de Marketing Digital no sé si el cambio de nombre se debe a la nueva plataforma o a que de paso han decidido actualizar los contenidos, por lo que se cuenta en esta opinión podría haber dejado de corresponderse con la realidad.

¿Marketing Digital enseñado por Google? ¡¿¡ Y ADEMÁS ES GRATIS !?!

Buenos días 🙂 Como te prometí en un post anterior sobre Google Actívate, he cursado uno de sus cursos online. Se llama Marketing Digital, y de él vengo a hablaros hoy.

Tras algo más de una semana, he conseguido terminar el curso de Marketing Digital. El curso me ha parecido muy útil. Aunque obviamente con 40 horas de duración no vas a volverte un experto, si has prestado atención a sus vídeos y documentos, ahora tendrás unos conocimientos y sabrás términos sobre Marketing Digital que te permitirán seguir formándote. Por ejemplo, a base de búsquedas en internet, o de consultas a artículos o libros.

¿En qué consiste el curso de Marketing Digital?

El curso básicamente consiste en vídeos de corta duración; diría que ninguno llega a los 15 minutos. En ellos, se te presenta un tema, o una idea, que te ayudará a sacar tus propias definiciones para términos complicados. Por ejemplo, ‘funnel de ventas’, ‘lead’, ‘Start-up’ o ‘KPI’.

Al tocar muchos temas, por encima y con vídeos cortos, el curso se hace ameno. Los apartados que no te entusiasman se acaban rápido, lo que es bueno. Sin embargo, la contrapartida es que los que te interesen también lo hacen.

Después de cada vídeo hay una o dos preguntas con temas relacionados con el vídeo. En algunos casos, en lugar de hacerte preguntas también te pedirán que comentes en la comunidad. En mi opinión, eso mola, porque no estás obligado a hacerlo para aprobar y conseguir el título. Por ello, si lo haces es porque quieres conocer y leer a las otras personas de la comunidad.

Aunque se tratan temas muy densos, al tratarlos por encima aprobar en los tests de cada tema y el test final me resultó fácil.

Los vídeos se ven muy bien, y tampoco es necesario verlos para seguir el hilo. Con el audio es suficiente. Eso también me gusta, porque puedes hacer el curso de camino al trabajo o a la universidad, escuchando los vídeos como si fuesen un podcast.

Motivación para completar más cursos.

Su forma de gamificar el curso ha hecho que me entren ganas de cursar más. Digamos que, cada vez que terminas un curso, adquieres un nuevo rango en la página, que te otorga más permisos y accesos a la plataforma. Esta gamificación también ha sido llevada a sus cursos presenciales. De hecho, para alcanzar el máximo rango deberás participar en al menos uno de sus cursos presenciales.

Próximo curso del que hablaré.

El próximo curso que me dispongo a sacar es el Curso Online de Productividad Personal. Así que ya sabéis cuál será el próximo cursillo que comente aquí, en La Isla del Faro.

Actualización de 9 de Agosto de 2019:

Te dejo el enlace a la opinión del curso de Productividad Personal lanzado el 26 de Diciembre de 2018

 

Un saludo, JGarcíaz.

Pros

La gamificación de la página hace que quieras cursar más.
Es suficiente con escucharlo, no necesitas ver los vídeos.
Los temas no son excesivamente largos.

Contras

Es un poco básico.

Por JGarciaz

Developer, Student, MSP, Tuenti Master

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.