Opinión: «Desarrollo Web Frontend Profesional» (OpenWebinars)

Curso de Frontend Desarrollo Web de OpenWebinars
  • Valoración del editor
  • Puntuación 2 estrellas
29
  • 40%

  • Curso de Frontend Desarrollo Web de OpenWebinars
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación: 8 marzo, 2019

Bienvenidos a otra crítica más sobre cursos de programación. Os recuerdo que podéis visitar todas las otras opiniones en nuestra sección de críticas. De esta forma, podréis acertar con los cursos que compréis. Hace unos meses que hice este otro curso, y aquí os traigo la review. En esta ocasión es el curso de Desarrollo Web Frontend Profesional, de la plataforma OpenWebinars. Está creado por Sergio Rus.

Empecemos viendo sus contenidos.

Contenidos del curso.

  • Git y GitHub.
  • Juego de encontrar parejas iguales.
  • Tipos de datos de JavaScript.
  • DOM.
  • JQuery.
  • HTTP 1.1.
  • AJAX
  • Promesas.

Duración y dificultad.

El curso consta de 8 clases, de aproximadamente de 2 horas y 15 minutos cada una de media. Es decir, casi un día entero de curso. El curso explica un poco por encima muchos aspectos muy específicos. Es por esto que no se lo recomiendo a novatos.

Es un curso muy teórico y poco práctico. Lo único práctico es el ejercicio del juego de parejas y alguna cosa que quieras practicar de promesas y eso.

El curso es difícil de seguir en la mayor parte para novatos y demasiado fácil en otros momentos para expertos.

Además, la duración de determinadas partes es mucho más larga de lo que debería ser, y en otros momentos se queda breve.

Crítica final del curso de OpenWebinars: Desarrollo Web Frontend Profesional.

Yo creo que lo primero que debería de hacer Sergio Rus es centrarse en a quién va dirigido el curso.

Si es para novatos, entonces debería de centrarse menos en todas las peticiones y a lo mejor dar algo más de JQuery o elementos más básicos y más útiles a ese nivel.

En cambio, si se trata de un curso para expertos, debería de centrarse más en cómo optimizar el código y peticiones asíncronas, etc.

El curso se hace demasiado lento. Yo creo que puedes ir mucho más rápido consultando guías sobre esos temas por Internet.

También creo que es demasiado batiburrillo, eso de que de golpe dedique una clase a Git y GitHub.

Lo mismo te mezcla declaraciones de tipos de datos con optimizaciones. Y la sensación que te acaba dando el curso es que realmente no has aprendido a hacer nada y que ha habido demasiados frentes y algunos de ellos sin nada en común con el frontend.

Hubiera sido interesante, por ejemplo, y ya que se trata de un curso de frontend, que enseñase la barrera entre lo que se puede y debe hacer con tecnologías como HTML5 y CSS3 y qué se debe hacer programando con JavaScript.

Recomendación Personal.

Mi recomendación en este curso es rotunda: lo mejor es no cursarlo. No creo que vuestro día invertido os vaya a enseñar a ser mejores programadores si ya habéis programado con JavaScript anteriormente. Además, tampoco creo que si sois novatos os compense.

Lo digo porque vais a tener momentos que os vienen sobrando cuando sois novatos y al cambio os van a faltar muchas cosas básicas y fundamentales para el desarrollo en JS.

Lo mejor por lo tanto es que probéis otros cursos, miréis cursos gratuitos o esperéis a que realicemos algún curso que merezca la pena realmente en esta tecnología y os lo podamos enseñar.

 

Pros

Aprenderás ciertas curiosidades sobre peticiones HTTP.
Las promesas, que son un elemento importante, aunque no esté muy bien llevado.

Contras

Falta de dirección hacia el público.
Los contenidos no tienen excesiva relación entre ellos. Algunos ni siquiera tienen que ver con el frontend.
Es un curso demasiado teórico.

Por JGarciaz

Developer, Student, MSP, Tuenti Master

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.