Opinión del curso de WordPress Intermedio de boluda.com

Bienvenidos a otra crítica más sobre cursos de programación. Esta entrada tiene el mismo propósito que otras críticas sobre cursos que puedes encontrar en La Isla del Faro. Es decir, dar mi opinión sobre los cursos que realice, para que la gente pueda conocerlo antes de cursarlo, y poder ahorrarles así tiempo y dinero. En esta ocasión vengo a hablaros del curso Intermedio de WordPress, de la plataforma de boluda.com creado por Joan Boluda. Empecemos viendo sus contenidos.

Curso Intermedio de WordPress de boluda.com en La Isla del Faro.

Contenidos del curso.

  • Roles y capacidades.
  • Personalizar emails de WordPress.
  • Traducir y cambiar cualquier texto en WordPress.
  • Maquetador Visual.
  • Copias de Seguridad.
  • Duplicar WordPress.
  • Editor Avanzado.
  • Productividad en el Panel de Control.
  • Crear Child Themes.
  • Cambiar de Themes sin perder nada.

Duración y dificultad.

Es un curso medio-básico. Consta de 10 clases, aproximadamente de 18 minutos cada una. Es decir, ronda en total las tres horas. El curso explica un poco por encima muchos aspectos que piden los clientes a los desarrolladores, sin centrarse en demasiados detalles. Por esto, es un curso ideal para principiantes en el mundillo. Eso sí, con algo de conocimiento en qué es WordPress. Esto es porque no te atormentará con miles de detalles innecesarios para empezar. Al igual que en su curso básico, aquí tampoco necesitaréis saber programar. Aunque por el tipo de contenido del curso parezca necesario, y realmente sería ideal para terminar de ultimar los detalles, con los plugins que explicará y las técnicas será suficiente para aprender todo lo que se explica en este curso.

Por lo tanto, es una herramienta ideal para aquellas personas que quieran mejorar su WordPress. O también para quien quiera empezar a aprender WordPress para usarlo en el mundo laboral. Como veis, vais a aprender cosas tan chulas como cambiar el formato del email, lo cual obviamente es uno de los requisitos principales de las empresas que utilizan WordPress.

Además, como ya hemos mencionado antes para los alérgicos al código, en este curso Intermedio sobre WordPress no vais a tocar nada al respecto.

Lo bueno de este curso, al igual que en el antecesor curso básico de WordPress, es la continuidad que le ha ido dando a lo largo del tiempo. Ha metido cursos más avanzados al respecto, como los que ya criticaré, y este lo ha dejado en lo que debía ser: un curso de lo mínimo que debes saber hacer a nivel Intermedio en WordPress.

Crítica final del curso de WordPress Intermedio de boluda.com.

Este curso lo recomiendo tanto si tienes alguna idea de programación y quieres continuar a aprendiendo WordPress, como si eres completamente nuevo en el mundillo de las webs, e incluso si nunca has programado nada.

Además, si empezaste con su curso básico, comprobarás la continuidad que conlleva hacer el básico y luego este.

Este curso de boluda.com está impartido por Joan Boluda, y te va a servir para aprender unas cuantas cosillas útiles del mundillo de WordPress, como editar los roles de usuario y aprender a usar cada uno. Personalizar emails como ya comentábamos, traducir y cambiar textos en WordPress, de forma que puedes traducir los plugins o cambiar los textos para que tus clientes lo entiendan perfectamente. También las características del editor avanzado, muy interesante para aquellos que se dedican a dar el contenido a la web, etc.

Aunque pueda parecer aún algo básico, este curso sí se lo recomiendo ya a todo el mundo, puesto que ya puedes llegar a aprender algunos detalles que no todo el mundo conoce.

Recomendación personal.

Si quieres empezar un blog o quieres tener una pequeña tienda, mi recomendación personal es que escojas WordPress. Creo que a la larga verás que el típico Blogspot o similar puede quedarse muy corto. Y al escoger este CMS, este curso puede ser un gran aliado para conseguir los objetivos de tu web, ya sean vender, publicidad, darte a conocer…

Además, simplemente sabiendo programar en WordPress, podrás ganarte la vida por ti mismo.

Este curso pertenece a la plataforma, y cuesta 10€/mes suscribirse a ella. Por lo tanto, creo que merece la pena.

A mí actualmente estar subscrito me ha supuesto un gasto de 4€ por curso. Eso me parece una buena media. Y aún voy a conseguir que baje algo. He visto unos 5 cursos el primer mes y acabo de pagar la suscripción por segundo mes consecutivo.

Y ahora os toca a vosotros 🙂

¿Habéis cursado ya algo de WordPress o tenéis alguno mirado? ¿Os habéis hecho el curso básico de Joan Boluda? ¿Qué trucos sabéis sobre WordPress? Comentádnoslo por aquí para poder analizarlo y aprender nosotros también.

Por JGarciaz

Developer, Student, MSP, Tuenti Master

6 respuestas a «Opinión del curso de WordPress Intermedio de boluda.com»

Hombre, Joaquín! Muchas gracias, de verdad 🙂 Pues mira, precisamente ahora me pillas regrabando el curso básico, ya con Gutenberg, hehe! Ya sabes que si echas de menos algún curso, puedes proponerlo, que estaremos encantados de añadirlo, eh? 🙂

Muchas gracias Joan por volverte a pasar por mi blog.

Estaré encantado de verme ese curso en cuanto tenga algo de tiempo y actualizar el post con la nueva información.

Y si lo echo de menos no dudaré.

Un saludo y gracias 🙂

Yo he hecho este curso de Joan y jamás pensé que llegaría a hacer mi propia página web.
Algo que me gustaría resaltar a parte de lo que comentas es el pedazo soporte de técnicos que tiene. Si no entiendes algo o necesitas orientación tienes comunicación directa con el equipo…gente extraordinaria muy profesionales y con gran capacidad de respuesta. Recomendable 100%
Un saludo y gran trabajo!

Muchas gracias por tu comentario, que ilusión, me encantaría poder montar mi empresa, aunque primero quiero terminar mis estudios.

Llevas razón el soporte es rapidísimo, ¡¡a mí Joan Boluda me respondió a un email el mismísimo día de Reyes!!. Es increíble.

Gracias por tu comentario, me ha faltado saber cuál es tu negocio por curiosidad 🙂

Espero verte más por aquí.

¡Hola Joaquín! Muy buena review, si señor 🙂

Te invito a que eches un vistazo a otros cursos de WordPress que he impartido en boluda.com, como el de creación de child themes de Genesis o el de Underscores.

Me gustará mucho leer tu opinión 😀

¡un abrazo!
Jordi

Muchísimas gracias Jordi.

Primero he de decirte que me encantan tu web y tus podcast ^^

En cuanto al curso de Underscores tengo unas ganas tremendas de hacerlo, así que en un futuro tendrás mi crítica. Me parece un curso necesario para diseñar una página WordPress hasta el último detalle.

Lo malo es que ahora mismo estoy tan ocupado que he tenido que pedir a Joan que me dé de baja temporal.

En cuanto tenga tiempo será el primer curso que haga. Eso sí, como buen cauto que soy, tengo posts y críticas guardadas para ir publicando hasta entonces, por lo que no pienses mal si ves otras opiniones mías entre medias.

Muchas gracias por escribirme, espero verte por aquí a menudo y poder seguir escuchando vuestro podcast.
Un saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.