Opinión del curso de WordPress Avanzado de boluda.com

Bienvenidos a otra crítica más sobre cursos de programación. Ya sabéis que tenemos unas cuantas críticas ya creadas en nuestra querida página en la sección de críticas. Me acabo de hacer otro curso y con ello os traigo otra crítica/review de él. En esta ocasión vengo a hablaros del curso Avanzado de WordPress, de la plataforma de boluda.com creado por Joan Boluda. Empecemos viendo sus contenidos.

Curso de WordPress avanzado de boluda.com en La Isla del Faro.

Contenidos del curso.

  • Modificar WordPress.
  • Custom Post Types.
  • Taxonomías.
  • Ubicaciones de Menús.
  • Widget Areas.
  • Menús en la Toolbar.
  • Metodos de contacto del usuario.
  • Crear Shortcodes.
  • Script y estilos.
  • Hooks.

Duración y dificultad.

Es un curso medio. Consta de 10 clases, aproximadamente de 19 minutos cada una de media. Es decir, ronda en total las tres horas y cuarto. El curso explica un poco por encima muchos aspectos que piden los clientes a los desarrolladores. Sin embargo, a diferencia del curso intermedio, aquí ya se empieza a centrar en ciertos detalles muy interesantes, que te serán útiles siempre que uses WordPress.

Este curso ya contiene manejo de código. Por ello, os recomiendo tener algo de nivel en PHP antes de cursarlo.

Joan Boluda seguirá respetando a los alumnos que aún no sepan programar. Así que, para el desarrollo del curso, creará la mayoría de código mediante GenerateWP, que lo facilitará enormemente. De esta forma, será un juego de niños hacer tareas bastantes avanzadas de WordPress.

La verdad es que me ha sorprendido muchísimo la capacidad de esa herramienta, que desconocía totalmente.

Por lo tanto, al igual que los dos antecesores, este curso sigue siendo para alérgicos al código. Pero aquellos que se alimentan a base de código, como yo, podrán empezar a ver WordPress en casi todo su esplendor.

La duración la vais a notar. Se hace corta, y hay muchísimas cosas que aún no manejas de WordPress. Sobre todo, teniendo en cuenta que supuestamente es el curso avanzado.

La dificultad obviamente es la mínima, aunque para entender alguna de las herramientas que utiliza Joan durante el curso, necesitareis un mínimo de inglés. Pero muy mínimo, lo suficiente para identificar al menos qué son: header, footer, tag

Crítica final del curso de WordPress Avanzado de boluda.com.

Este curso se lo recomiendo a todo el mundo. Obviamente, si no tienes ni idea de WordPress, aprovechando que te suscribes a la plataforma, te recomendaría pasarte antes por los cursos previos.

Además, si eres minucioso probablemente habrás hecho primero el básico, luego el intermedio y ahora te lanzas a por este. En ese caso, verás que, aunque hay un cambio de no tocar código a verlo al menos, están los tres perfectamente unidos. Así, no te dará miedo ni te perderás en ningún momento.

Este curso de boluda.com está impartido por Joan Boluda. Te va a servir para aprender unas cuantas cosillas útiles del mundillo de WordPress. De hecho, yo mismo he aprendido alguna herramienta útil, y cosas que puedo hacer para mejorar el blog poco a poco, como los Custom Post Type. De hecho, ahora mismo os escribo desde el primer Custom Post Type que creé tras ver este curso, y que me permite tener perfectamente separadas las críticas sobre cursos del resto del blog.

Aunque pueda parecer aún algo básico para los programadores, este curso te dará muchas herramientas que quizá no conocías y que te pueden ayudar a ahorrarte cierto tiempo en tu trabajo. Y, evidentemente, le vendrá de perlas al resto de personas, ajenas a la programación de WordPress, a meterse en el mundillo de forma muy suave.

Recomendación personal.

Mi recomendación personal en este caso es cursar las dos primeras clases del curso, son importantísimas y fundamentales para llegar a tener un buen blog.

Acto seguido saltarte la tercera clase. ¿Por qué? Bien; desde mi punto de vista, esa clase parece que se ha incluido porque se le olvidó añadirla en el curso básico o algo del estilo. Desentona con el resto de clases. Además, es una clase muy teórica, que podrás buscar por internet, ganando así bastante tiempo.

Por otra parte, se entendería que esa clase estuviera en el curso avanzado porque te enseña cómo crear y para qué usar las taxonomías, pero no termina de convencerme.

Después de informarte por tu cuenta sobre las Taxonomías, me volvería al curso de Joan y terminaría de completarlo. O, si no, podrías estudiar por tu cuenta GenerateWP y buscar información sobre lo siguiente:

  • Ubicaciones de menús.
  • Widget Areas.
  • Menús en la toolbar.
  • Métodos de contacto del usuario.
  • Crear Shortcodes.
  • Scripts y estilos.
  • Hooks.

Si crees que puedes hacerlo por tu cuenta, irás más rápido.

Eso es todo lo que os puedo decir sobre este curso.

Cualquier duda o pregunta, ya sabéis dónde y cómo localizarnos, así que adelante con ella 🙂

Por JGarciaz

Developer, Student, MSP, Tuenti Master

2 respuestas a «Opinión del curso de WordPress Avanzado de boluda.com»

¡Joaquín, gracias por el review! Realmente GenerateWP es una gozada. Ayuda muchísimo a empezar a escribir código sin problemas de sintaxis, y a base de familiarizarse con el mismo, te atreves a tocarlo o incluso a escribirlo directamente 🙂 ¡Abrazooo!

Gracias a ti por darnos de qué opinar ^^. La verdad es que sí, GenerateWP para empezar a escribir código es una pasada.

Gran acierto por tu parte por enseñarlo en este curso.

Espero que te pases por aquí para ver las reviews del resto de cursos, que iremos publicando a lo largo de este año. Y que mañana veas nuestra publicación en Instagram.

Un saludo boluder 😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.