Opinión del curso de Sketch de Boluda.com

  • Valoración del editor
  • Puntuación 5 estrellas
10€ de la subscripción mensual a la plataforma
  • 100%


Hoy no vengo a daros mi opinión sobre un curso de programación, sino sobre un curso de diseño web. Al igual que hay algunos desarrolladores que ya me han agradecido las críticas sobre algunos cursos, espero que con este curso pueda darle la oportunidad a algunos diseñadores :). Esta vez vengo a hablaros del curso de Sketch de la plataforma de Boluda.com. Como esta plataforma, creada por Joan Boluda, está llena de cursos interesantes, tendréis varias críticas de ellos por aquí. Aunque esta vez el profesor no es Joan, sino Álex Martínez Vidal.

Como viene siendo habitual en nuestras críticas empecemos viendo sus contenidos.

Curso de Sketch de boluda.com en La Isla del Faro.
Fuente: Boluda.com.

Contenidos del curso.

  • Introducción.
  • Mesas de Trabajo, Páginas y Layouts.
  • Capas, Grupos y Mácaras.
  • Formas y Vectores.
  • Estilos de Texto.
  • Símbolos.
  • Plugin Craft.
  • Exportar.
  • Crear un nuevo Prototipo con Marvel.
  • Repaso final.

Duración y dificultad.

Es un curso bastante básico. Consta de 10 clases, aproximadamente de 24 minutos cada una. Es decir, ronda en total las cuatro horas. El curso explica mucho todos los aspectos necesarios para empezar a manejarte en diseño. Y eso que, como dice él, muchas de las cosas las daba rápido porque todo esto ya lo había explicado en su curso de Photoshop de la misma plataforma. Por esto, es un curso ideal para principiantes en el mundillo, como yo.

Además si te fijas en sus diseños aprenderás a coger un cierto estilo muy chulo para tus webs, lo cual es un gran añadido. Una cosa que también me ha gustado mucho es que desde el principio te va enseñando atajos de teclado, para agilizar tu trabajo al máximo.

Crítica final del curso de Sketch de boluda.com.

Lo malo de esta herramienta es que te tocará pagarla y tener un Mac o Hackintosh. Al menos hasta que saquen el programa en otro S.O., si es que lo hacen.

Además también es posible que tengas que pagar por otras herramientas que se dan en el curso.

Lo bueno es que el curso está muy bien explicado, aprenderás a manejarla a un nivel aceptable y adquirirás rapidez rápidamente si prácticas con ella.

El tiempo que dedica a explicar cada elemento y cómo usarlas me parece ideal.

Recomendación personal.

Sketch es una gran herramienta de diseño para webs, por lo que he podido comprobar. Por lo tanto, os la recomiendo a todos. Además, este curso te dará cierto aspectos claves que quizás, sino has diseñado nunca, te costaría mucho tiempo el ir descubriéndolas por ti mismo y cómo aprovecharlas al máximo. Por lo que el curso también lo recomiendo.

El acceso a la plataforma sigue siendo de 10€ mensuales y creo que este curso ya los vale.

Si te dedicas al diseño web, y necesitas enseñar algo a tus clientes antes de hacer nada, quizás ya estés usando Photoshop o similar. Pero hacedme caso, el potencial que te va a dar esta herramienta para el diseño web, no es posible obtenerlo con Photoshop o cualquier otra. Recordemos que una es una herramienta de edición de fotos y la otra es una herramienta específica de bocetos para web.

Por lo tanto, el curso es 100% recomendable.

¿Qué os parece a vosotros?

Pros

– Álex Martínez Vidal sabe explicarse perfectamente.
– Es profesional en el tema y lo demuestra durante las 4h de curso.

Por JGarciaz

Developer, Student, MSP, Tuenti Master

4 respuestas a «Opinión del curso de Sketch de Boluda.com»

A ti por los cursos! Seguimos viendo los de tu plataforma, así que oirás más de nosotros. Justo nos pillas escuchando uno de tus podcasts mientras estudiamos. Y muchas gracias por la respuesta, que sabemos que tu tiempo es muy valioso ????

Gracias por la review! Justo estaba pensando en suscribirme a Boluda por este curso de Sketch, entre otros.

Por otra parte, me ha llamado mucho la atención lo que dices en tu comentario de escuchar uno de los podcasts de Joan mientras estudias. ¿Es posible? ¿Te puedes concentrar? A mí ya me cuesta a veces concentrarme diseñando (en tareas más mecánicas) y escuchando podcasts, madre mía 😉

Muchas gracias por el comentario Baptiste, es justo lo que pretendemos con las reviews. Haces bien en inscribirte, la verdad es que desde mi punto de vista merece la pena, como ya he dicho otras veces, me viene bien hasta para mis apuntes.

Si le dedicas tiempo te salen maravillas de mockups para tus proyectos web.

En cuanto a los estudios, sí muchas veces me viene mejor, sobretodo cuando todo está demasiado silencioso, no sé porque me concentro más con alguna voz y la de Joan es bastante agradable, además de que los temas que trata me gustan mucho.

También sé de mucha gente que se pone música con voces para estudiar, así que por que no aprovechar y ponerme un podcast ^^

Lo dicho, gracias por visitar nuestra página y espero verte más a menudo por aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.