Opinión del curso «Perlas de macOS» de boluda.com

Bienvenidos a otra crítica más sobre cursos de programación.  Me acabo de hacer otro curso de la plataforma de Joan Boluda y de él os traigo la crítica. En esta ocasión vengo a hablaros del Curso de perlas de macOS, de la plataforma de boluda.com. En este caso, el curso está creado por Emilio Cano, «Emilcar» para la comunidad.

Imagen descriptiva del curso de perlas de macOS de bolada.com en La Isla del Faro.

Empecemos viendo el contenido del curso.

Contenidos del curso.

  • El Finder.
  • Automatización.
  • Sonido.
  • Utilidades.
  • Mantenimiento.
  • Copias de Seguridad.
  • Cuentas de Usuario.
  • Siri y Centro de Control.
  • Preferencias del Sistema.
  • Apps del Sistema.

Duración y dificultad.

Tal y como nos tiene acostumbrados esta plataforma el curso consta de 10 clases, aproximadamente de 25 minutos cada una de media. Es decir, ronda en total las cuatro horas y unos cuantos minutos. El curso cuenta por encima cómo debes usar MacOS para optimizarlo. También menciona cómo sacar el mayor partido al Sistema Operativo.

Además es un curso libre de código. Es decir, cualquiera con un Mac o Hackintosh puede usarlo para mejorar su productividad.

Es un curso excelente para informarte un poco de como funciona el S.O. de forma general. Llegarás a aprender a hacer ciertas cosas automáticamente, que te permitirán ahorra cierto tiempo en tareas cotidianas.

Algo que no me gusta demasiado es que se hace muy corto en ciertos temas, como el Automator o el de Mantenimiento. Creo que se podría extender mucho más, pero no lo hace. Por ello, te tocará buscar por otros medios… O esperar a que aquí en La Isla del Faro lancemos algunos de los posts que tenemos pensados sobre esto 😉

Por otro lado, creo que otras están demasiado extendidas. Y no estoy pensando en programadores. Cualquier usuario de nivel medio sabe de sobra cosas elementales como el apartado de Cuentas de Usuario.

Además, que hay muchas que a la mínima que hayas cotilleado los menús del Sistema Operativo ya conoces de sobra.

La dificultad de este curso, por lo tanto, es básico y elemental. Para cualquier usuario es alcanzable sin problemas.

Crítica final del curso de perlas de macOS de boluda.com.

El tema del curso me parece realmente interesante. Sobre todo, ahora que mi portátil de trabajo es un MacBook Pro, como ya os conté.

Sin embargo, me parece que este curso se queda demasiado corto en cuanto a sacar el verdadero potencial del Sistema Operativo, y eso es una pena.

Me gusta de él que la mayoría de las herramientas mencionadas son las propias del SO. Y, si no es así, podrían sustituirse por herramientas similares gratuitas. De esta forma, no fuerzan a nadie a comprar ningún añadido para poder aprovechar al máximo el curso.

También me encantaría que Emilcar se currase otro curso, en el que exprimiese aún más el pedazo de SO que es MacOS. Así todo el mundo podría sacar el verdadero potencial de sus máquinas.

Recomendación personal.

Mi recomendación personal sobre este curso es que lo hagáis, sin duda alguna. Le doy el visto bueno. Eso sí; para no perder el tiempo, iría viendo clase a clase, o quizá con saltos en el vídeo. Es decir, avanzando y retrocediendo para poder saltaros todo aquello que ya conocéis. Aunque sea vuestra primera vez alrededor de este SO, hay muchas cosas que son parecidas a otros sistemas como Ubuntu, Android o incluso Windows.

Pero también es cierto que aprenderéis a emplear algunas herramientas muy peculiares. No porque estas sean únicas de macOS, sino por la forma en que se usan en este SO. Además, aprenderéis a diferenciar varios mecanismos de automatización entre sí, para saber cuál es mejor emplear en cada momento.

¿Habéis hecho algún curso similar? Si lo podéis compartir con nosotros, estaremos encantados de probarlos. Sobre todo, si lo imparte alguien como Emilcar, que consigue explicarse de forma que todo el mundo entienda lo que está diciendo.

Quizás conocéis alguno algo más técnico u orientado a programadores. Pasádnoslo también, que de algo así también tenemos muchas ganas.

Un saludo y hasta otra 🙂

Por JGarciaz

Developer, Student, MSP, Tuenti Master

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.