Curso de Animaciones Pixar de Khan Academy

Logo de Pixar in a Box
  • Valoración del editor
  • Puntuación 5 estrellas
0.00
  • 100%


Actualización de 10 de Agosto de 2019:

Como este curso sigue siendo creado (las ultimas clases que han sacado han sido en Julio de 2019) y tras la cantidad de horas que puede contener y la evolución que sufre este curso de Pixar, me es imposible poner el contenido y la duración estimada como viene siendo habitual en otras opiniones como la del curso de Java desde Cero de OpenWebinars.

¿Por qué me he decantado a realizar este curso?

Desde pequeño he sido forofo de las animaciones de Pixar. Siempre me han parecido innovadoras y con efectos muy realistas, como cuando pintan el cristalino a Woodie en Toy Story 2, el óxido de Tow Mate en Cars o muchas de las secuencias de Cars 3, además de sus efectos de chispas.

Pixar in a Box.

Mi forma de ser me hace querer conocer cómo funcionan las cosas por debajo de lo que se ve a simple vista. Eso, junto con todo lo anterior, me llevó hace un año a empezar el curso de Pixar in a Box.

El curso se lo recomiendo a gente de cualquier edad a la que le gusten las animaciones de Pixar. Está todo muy bien explicado, es un curso bastante visual, y las lecciones son muy sencillas de entender.

Más datos del curso Pixar in a Box.

 

Por si todo esto no te ha convencido, te daré un par de datos extra:

 

  • Es gratis. Sí, así es: no tiene coste alguno. De hecho, la misión de khanacademy es la siguiente:

«Nuestra misión es proporcionar una educación gratuita de clase mundial para cualquier persona en cualquier lugar».

  • Si tienes hijos o eres tan fan de Pixar como yo conseguirás despertar cierta curiosidad por esas clases de matemáticas aburridas a las que tenías (o tienen) que asistir.

 

  • Te lo puedes tomar como un proyecto a largo plazo. Pixar aún siguen añadiendo temario nuevo, por lo que tendrás tiempo de practicar y profundizar.

 

  • Le puedes sacar rentabilidad. Las animaciones mueven mucho dinero en YouTube y otras plataformas de vídeos. Esto está muy bien para sacarse un dinero extra haciendo algo que te gusta.

 

  • Podrás meterte en el mundillo del diseño, conociendo a gente cerca tuyo que también les guste Pixar. Podréis quedar para hacer colaboraciones, participar en concursos de cortometrajes… Y, quién sabe, si eres bueno a lo mejor llegas a trabajar en Pixar algún día.

 

Creo que no tengo nada más que decir, salvo que intentaré retomar este curso en el segundo cuatrimestre, cuando esté algo más liberado.

Un saludo y hasta el próximo post.

Pros

Aprenderás matemáticas, física y como aplicarlos en animación de forma divertida.
Es gratis.
Hecho por la propia Pixar.

Contras

De momento faltan enseñanzas sobre herramientas de diseño con ordenador.
Al momento de hacer la crítica, para llevar a cabo el curso había que realizarlo en inglés.

Por JGarciaz

Developer, Student, MSP, Tuenti Master

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.