Crítica: «Node.js: Sitio web» (LinkedIn Learning)

Node.js: Sitio web
  • Valoración del editor
  • Puntuación 1 estrellas
29.98
  • 20%

  • Node.js: Sitio web
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación: 26 septiembre, 2019

Konnichiwa! He terminado otro curso, así que aquí os traigo su review para nuestra sección de críticas sobre cursos online. En este caso, me estreno con la plataforma de cursos de LinkedIn: LinkedIn Learning.

Icono de la plataforma de LinkedIn Learning en La Isla del Faro.
Fuente: hrtech.community.com

Antes de empezar con el curso, me gustaría reprochar algo a la plataforma. Al igual que en la mayoría de las plataformas de Microsoft, me falta la opción de imagen dentro de imagen. Me gusta tenerla porque puedo ir haciendo otras cosas mientras, y la he echado de menos.

Pasemos ahora a lo que nos concierne, que es la opinión sobre el curso.

Contenidos del curso.

  • Introducción.
  • Presentación de Creación de un sitio con NodeJS.
  • Configuramos el servidor para NodeJS.
  • Crear un sitio web en NodeJS.
  • Gestión de proyectos con Express Generator.
  • Conectarnos a bases de datos con NodeJS.
  • Publicación de la aplicación de NodeJS.

Duración y dificultad.

La duración es de un total de 2h 34m con unos 27 vídeos en total. En mi opinión, es demasiado corto para ser un curso así. Abarca muchos temas, con un par de minutos dedicados a cada uno, y esto vuelve el curso inútil completamente. No te enseña a manejarte con ninguna de las herramientas con ese tiempo. Y, la verdad, para eso mejor optar por otros cursos o guías que realmente sean útiles.

LinkedIn califica la dificultad de este curso como intermedia. No creo que esto sea así. Todas las herramientas que se enseñan son básicas para NodeJS. De hecho, no aporta novedad alguna. Creo que este curso debería estar orientado a quienes quieren iniciarse en el desarrollo de NodeJS.

Crítica final del curso de «Node.JS práctico: Sitio web», de LinkedIn Learning.

Este curso tiene una calidad de contenidos, esfuerzo por parte del profesor y ritmo nulos. Se supone que el curso es de nivel «Intermediate». Sin embargo, las herramientas y conceptos que explican son básicos. Por eso creo que el target del curso está mal especificado.

Los motivos que da para usar ciertas herramientas son, creo, estúpidos, y las hace parecer innecesarias. Por ejemplo, dice que el rendimiento de NGinx es excepcional. Pero no hace saber ni por qué ni en qué tipo de proyectos. También dice que es popular en varios sitios web.

También tiene muchas incoherencias. Por ejemplo, dice que vamos a configurar varias bases de datos, pero solo hace una. Además, es en MongoDB, que como ya sabréis, es la más fácil de configurar en este caso.

En los detalles del curso, Carlos Solís (creo) ha escrito:

«aprenderemos los procesos de publicación en diferentes servicios en la nube».

Realmente, solamente se usa uno: el más sencillo de todos.

Como ya he comentado, el contenido es solamente una apresurada explicación de un montón de herramientas, que se aprenderían much mejor con las guías de las propias herramientas.

El ritmo que sigue al hablar es extrañamente lento. Parece que le cueste hablar, o que haya editado cada palabra del vídeo.

La verdad es que he empezado con muy mal pie en LinkedIn Learning escogiendo este curso. A mí no me ha costado nada este curso, pero la suscripción a la plataforma son 29,98€/mes. Por ese dinero, creo que deberíamos tener un nivel de cursos 5 estrellas, y no esto. No llega ni a las dos estrellas para mí.

Recomendación personal.

Mi recomendación personal en este caso es estudiarlo de otra manera. Buscar información sobre estas tecnologías en freeCodeCamp, por ejemplo, donde la enseñanza va a ser mejor, más completa, con ejercicios más dinámicos y con mejores retos, siendo además esta una plataforma gratuita.

Un saludo y recuerda que te puedes suscribir a La Isla del Faro para recibir más opiniones sobre cursos online.

¡Hasta el próximo miércoles!

Por JGarciaz

Developer, Student, MSP, Tuenti Master

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.