Crítica del curso de GIT práctico para desarrolladores de EscuelaIT

Portada del curso de GIT de EscuelaIT
  • Valoración del editor
  • Puntuación 3 estrellas
29 a 60
  • 60%


Buenos días. Hoy traigo una nueva crítica sobre cursos de programación, en esta ocasión el curso de GIT, práctico para desarrolladores y diseñadores. El propósito es igual que en las entradas del Curso básico de Swift de Styde y la del Curso de Java de OpenWebinars. Como ya sabéis, es dar mi opinión sobre los cursos que realizo para que puedas conocer mi punto de vista antes de cursarlo. Y, de esta manera, ahorrarte tiempo y dinero si no te interesa.

GIT no es un lenguaje de programación como tal, pero resulta muy útil para los desarrolladores, puesto que nos permite controlar versiones sobre su software. Además, como bien dice el curso de la plataforma de EscuelaIT, será útil, además de para desarrolladores, para cualquier trabajador que necesite llevar un control de versiones sobre su trabajo. Así, por ejemplo, también puede ser útil para diseñadores, para poder tener guardados todos los cambios que hayan hecho al diseño desde que comenzaron.

Empecemos por lo tanto con sus contenidos.

Contenidos del curso.

  • Git con SourceTree.
  • GitHub.
  • GitHub Colaborativo.
  • Git desde consola.

Duración y dificultad.

El curso dura aproximadamente 8 horas. La dificultad es a la vez fácil, media y difícil, pues vas a aprender todo sobre Git. Desde las herramientas que puedes usar con Git hasta ideas de cómo configurar tus aplicaciones para explotarlo al máximo. También se mencionan las ventajas de usar Git en diseño, y cómo usarlo por interfaz gráfica y por comandos.

Además, es importante saber que quien imparte el curso es el mismísimo Joan León, alguien a admirar en la informática española. En concreto, en los aspectos de diseño.

Crítica final del curso de Git de EscuelaIT.

Este curso te lo recomiendo si tienes 8 horas de tiempo libre. Es un curso muy largo, y con un montón de cosas que probablemente no utilices. Joan León lo hace muy bien, pero puede hacerse aburrido, sobre todo si ya estás familiarizado con la herramienta.

Además, en muchos momentos no puedes compaginarlo con hacer otras cosas al mismo tiempo porque puedes perderte. Enseña cosas muy interesantes, y aprenderás algo que seguro que aún no sabías de Git. Si no la conocías, aprenderás a usar la herramienta al completo. Eso sí, como en todos los cursos, tendrás que practicar para ello. No basta con verlo para aprender.

Aunque parezca que solo estoy sacándole pegas, no quiero dar a entender que tenga una mala opinión. Es cierto que puedes ser un enamorado de Git y querer aprender todo lo que la herramienta ofrece, o simplemente no tener ni idea y querer empezar a manejarte con ella. En ese caso, el curso es perfecto para ti.

 

Recomendación personal.

Como ya he dicho antes, si tienes 8 horas libres y algo de dinero, te invito a cursarlo. En cambio, si necesitas aprender rápidamente no te lo recomiendo, ya que necesitas cursarlo prácticamente entero para enterarte de todo bien.

Si necesitas rapidez, buscaría un vídeo de YouTube, o miraría la página de GitHub o cualquier otro tutorial de Git. Estoy seguro de que cualquiera de ellas te podrían aportar las herramientas mínimas necesarias para poder empezar a funcionar.

Por último, me gustaría finalizar preguntando si conocéis alguna curiosidad sobre Git. Si es así, nos la podéis dejar en los comentarios. Y, a los que habéis hecho este curso, ¿qué os ha parecido a vosotros?

 

Pros

Te enseñará todo lo que hay que saber de GIT y más.
Aprendes GIT con Joan León, uno de los developers más activos de España.
Aprenderás a usar GIT para cosas que ni te imaginas que se podían hacer.
Este curso es interesante tanto para desarrolladores, como para diseñadores.

Contras

Es demasiado largo, si lo que pretendes es aprender a manejarte por GIT.
Hay mucho temario basado en herramientas y no en el propio GIT en sí.
Es fácil perderse y mucha parte del contenido posiblemente no la pongas en práctica nunca.

Por JGarciaz

Developer, Student, MSP, Tuenti Master

4 respuestas a «Crítica del curso de GIT práctico para desarrolladores de EscuelaIT»

Hola JGarcia!

Gracias por el feedback, es de gran utilidad para mejorar.

En cuanto a curso de Git de Israel Alcazar, totalmente recomendable, yo lo hice y me sirvió mucho… creo que es básico saber cómo funciona algo desde dentro, e Israel no hace muy bien.

Confieso que me gusta más trabajar con Git desde la termina que desde aplicaciones GUI ????.

Un abrazo

¡¡¡Hola, Joan!!!

Estaba trabajando en los Schema de las críticas, y al revisar esta me he dado cuenta de que no te había respondido. Lo siento mucho.

Lo primero decirte que muchas gracias por escribirme, que me hace mucha ilusión ya que te sigo desde pequeño y fuiste mi primera cuenta a seguir en GitHub.

Con respecto al curso de Git de Israel Alcazar, aún no he tenido el placer de cursarlo, pero gracias por la recomendación. Con permiso la añadiré como referencia mencionándote en ella.

Gracias por tomarte la crítica con tan buen humor e intentar sacar algo de partido de ella. La verdad es que leyéndola de nuevo se nota que era de mis primeras críticas y se queda algo pobre. Con un poco de suerte tendré el placer de poder criticar otro de tus cursos más adelante.

Por último, he de decir que estoy de acuerdo contigo. Al final Git, lo más fácil es utilizarlo desde la terminal o añadiendo Git a tus Idle o editores de textos favoritos, como comento yo en una entrada de esta misma página: https://laisladelfaro.com/como-mejoramos-el-sistema-al-disenar-laisladelfaro/

De nuevo, muchas gracias por escribirme.
Un saludo, y espero verte por aquí más veces.
JGarciaz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.