Categorías
Blog Herramientas Información

Unroll.me

  1. Ese era el número de correos que tenía sin leer el otro día. Me propuse que tenía que parar de aumentar y me senté delante del ordenador. Tenía toda mi buena voluntad y mis ganas para que ese contador llegase a cero. Y, lo más importante, para ordenar los emails que quería conservar y borrar todos los demás. Pero a los 300 correos me aburrí. Y me puse a mirar Pinterest. Así fue como encontré Unroll.me.

¿Qué es Unroll.me?

El logo de la aplicación web unroll.me.

Unroll.me es una aplicación web que te permite eliminar todas las suscripciones a las que ya no quieras pertenecer de tu bandeja de entrada. Además, puedes reunir algunas en un solo correo al día. Esto te permite seguir comprobando las noticias o novedades diarias sin tener que recibir varios correos de la misma suscripción cada día.

¿Cómo funciona?

Página de inicio de unroll.me

Es muy, muy sencillo. Simplemente, entras en su página web y pinchas en «Get started now«. Eso te registrará en la página, donde solo tienes que introducir tu email y contraseña para que la aplicación revise tu bandeja de entrada y haga un recopilatorio de las newsletters a las que estás suscrito.

Las recoge en una lista y te ofrece tres opciones:

  • Keep in inbox.

Esta opción es para los correos más importantes. Pueden ser actualizaciones de un blog que te guste o las novedades de los cines a los que sueles ir. El caso es que te suscribiste por una razón de peso y te gustaría seguir suscrito.

  • Add to rollup.

Son suscripciones que no te gustaría eliminar pero que no necesitas recibir al momento, como las notificaciones de Pinterest o las mejores ofertas de una tienda online. Estos emails se recopilan y se envían en uno solo todos los días a una hora para que puedas tenerlos bajo control sin que se te acumulen.

  • Unsubscribe.

Esta opción te elimina esa suscripción de tu lista, para que nunca más te lleguen sus emails.

Opinión.

La verdad es que es tan simple que no tengo más que decir, salvo que me ha encantado. Me parece súper útil y cómodo, y desde luego voy a seguir utilizándola por el momento. Totalmente recomendable.

¿Qué os parece a vosotros?

Actualización.

Este servicio, desde que entró en vigor la nueva ley de protección de datos, ha dejado de estar disponible en la Unión Europea. Actualizaremos este post si vuelve a estar disponible.

Por Clare

Clare es la editora de la página, y de vez en cuando colabora con algún artículo. Le encanta leer, escribir, la moda y comer palomitas en el cine.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.