Categorías
Blog Herramientas Información

Swiftkey – El famoso teclado

Hola, chicos. hoy os traigo al blog otra aplicación para mejorar la productividad con nuestro dispositivo Android o iOs: Swiftkey. Recordemos que, hace poco, Clare, mi compañera y editora de La Isla del Faro, nos escribiese este artículo sobre Apps para aumentar la productividad, por lo que este post podría ser una continuación del tema.

La verdad es que Swiftkey no es ninguna novedad a día de hoy. Se hizo mundialmente famoso hace algunos años, y es principalmente reconocido porque gracias a su teclado consiguió batir el récord de número de palabras tecleadas en un tiempo con un dispositivo móvil táctil.

Parte de ese mérito lo consiguió gracias a que inventaron un sistema por el cual, deslizando el dedo de una letra a la siguiente de la palabra que querías formar, era capaz de predecir la palabra. Así, te ahorraba algo de tiempo por cada palabra escrita.

Por si eso fuera poco, añadieron un buen sistema de reconocimiento y aprendizaje de escritura del usuario. Esto sirve para mejorar su predicción de palabras adaptándolo a las necesidades de cada usuario.

Otros extras de Swiftkey.

Estos los han ido añadiendo posteriormente, y lo convierten en uno de los mejores teclados gratuitos del mercado.

Idiomas.

Ofrecen la posibilidad de añadir múltiples idiomas, y que el teclado interprete bien las palabras de cada idioma.

Tamaño.

El más grande.

También se puede ajustar el tamaño del teclado. Tiene cinco tamaños a elegir, entre el más pequeño y el más grande.

Este apartado me parece muy útil, porque te permite ajustarlo a tus necesidades. Por ejemplo, yo no necesito nada grande, así que puedo ajustarlo a que ocupe el mínimo espacio de pantalla. Pero, posiblemente, algunas personas lo preferirán más grande para equivocarse menos y ver mejor las teclas al escribir.

Temas.

Puedes descargar o crear temas para tu teclado. Así, por ejemplo, tu teclado podría tener una foto que te guste, o alguno de los numerosos temas descargables. Mi madre, por ejemplo, tiene un tema de alto contraste para ver las teclas sin necesidad de gafas.

Configuración de teclas.

Puedes configurar las teclas que se deben mostrar. Puedes mostrar las flechas como si estuvieras en un PC, activar un botón de emojis, o que se acceda a ellos a través de la tecla del intro. También puedes ajustar la duración que debes pulsar una tecla para mostrar las opciones que contiene. Por ejemplo, yo tengo activado que para cuando mantengo una tecla pulsada 320 ms se muestren sus opciones. Por ejemplo, la «J» se convertirá en un «=».

Función de portapapeles.

Esta función no la he encontrado en otro teclado hasta ahora, y me parece muy útil. Por ejemplo, puedes ganar tiempo copiando cosas y fijándolas para tenerlas siempre accesibles. Un uso que le veo es, si eres un emprendedor, o dueño de una empresa, tener siempre disponible una contestación cordial para cada cliente que escriba.

Modo privado.

Sirve por si no quieres que tu teclado almacene información de lo que estés haciendo en ese momento. Además, al activar este modo también se cambia el tema al de incógnito, para que tengas claro en qué modo estás en cada momento.

La disposición del teclado.

Puedes cambiar la disposición del teclado para adaptarlo mejor a tus necesidades. También puedes, incluso, activar el modo flotante para arrastrar el teclado a cualquier posición de la pantalla.

Datos curiosos.

Por ejemplo, yo llevo recorridos 20.81 metros mediante la escritura de gestos.

Conclusión.

Para concluir he de decir que podéis descargaros swiftkey para Android e iOS tanto en las tiendas de aplicaciones como en su pagina web:  Pagina Oficial de Swiftkey.

Un saludo y hasta la próxima entrega ^^

Por JGarciaz

Developer, Student, MSP, Tuenti Master

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.