Categorías
Blog Información

Slides Carnival para presentaciones con Power Point

Slides Carnival es una solución cómoda y rápida a mantener un estilo coherente y visualmente sencillo en presentaciones de PowerPoint. Esto se hace ofreciendo plantillas ya diseñadas.

Si preferís, también tenemos un vídeo resumen de este artículo:

Tipos de plantillas y cuándo utilizarlas para presentaciones.

Hay ocho tipos de plantillas.

Formales.

Las plantillas formales están basadas en un color principal y líneas rectas que aportan seriedad al diseño. En función del ámbito de trabajo para el que se está desarrollando la presentación se pueden escoger colores más atrevidos, o más sobrios. Por ejemplo, para una presentación de negocios utilizaría plantillas como la Laertes, la Mowbay o la Vicentio. Cada una de ellas tiene un ámbito de destino en mente; la Mowbay es un poco más tecnológica, y la Vicentio más dedicada al derecho, pero pueden ser ambiguas con un poco de cuidado.

Que inspiran.

Sirven para charlas motivacionales o para hablar de una biografía o algún aspecto artístico. Se basan en textos grandes, imágenes de fondo y colores llamativos y acuarelados. Para hablar de un tema artístico ambiguo se puede utilizar la Eglamour; para escritura o editoriales la Quintus, y para presentaciones basadas en la fotografía, la Katharine.

Creativas.

Se repiten algunas de las anteriores, sobre todo de la categoría de Slides Que inspiran. Sin embargo, hay algunas propias, como la Dolabella, muy útil para hablar de historia, o la Snug, que se basa en los colores amarillo y negro para dar un contraste y jugar con la intensidad de los colores en presentaciones de proyectos innovadores y con muchas imágenes de colores saturados.

Sencillas.

Las sencillas basan su diseño en darle importancia al contenido, manteniendo las características en colores de fondo y pequeños matices como alguna palabra subrayada o líneas gruesas para poder transmitir información importante sin que la presentación quede infravalorada por un fondo blanco y llano que denote falta de dedicación al estilo. En este ámbito las que más recomiendo son la Arvirargus, para trabajos o proyectos empresariales;  Viola, para una presentación comercial o informativa; y Desdemona, para clases o público jóven.

Startups.

Son las plantillas más alegres y entretenidas, con formas, iconos y colores brillantes, llenas de fotos y fondos difuminados, para que la empresa que estás creando pueda venderse de manera fácil y divertida. De este estilo puedo destacar cuatro: la Kent, la Ganymede, la Nathaniel, y la Hamlet. Depende del estilo de startup, unas irán mejor que otras.

Elegantes.

Aquí ya depende del concepto que cada uno tenga de elegante. Yo he seleccionado algunas que permiten hablar sobre ocio y belleza, con algún toque divertido para no resultar demasiado sobrias. Por ejemplo, la Helicanus, la Yorick o la Ophelia.

Divertidas.

Aquí se recogen, sobre todo, plantillas creadas para una temporada en especial, como Halloween o Navidad. En este contexto podemos encontrar la Halloween 2017, o la Navidades 2015.

Negocios.

Aquí también se repiten bastantes de las anteriores, y realmente se explican solas. Es la categoría en las que se reúnen todas las que pueden enfocarse a una presentación de negocios, es decir, elegantes y con algún toque especial. De estas podemos poner como ejemplo la Salerio, la Ulysses, o la Gremio, enfocada en mensajes corporativos.

 

Me parece una herramienta cómoda y útil para poder hacer presentaciones rápido sin que parezca que le has puesto muy poco empeño al diseño de la presentación, y estoy segura de que voy a utilizarlo mucho de ahora en adelante.

Por Clare

Clare es la editora de la página, y de vez en cuando colabora con algún artículo. Le encanta leer, escribir, la moda y comer palomitas en el cine.

2 respuestas a «Slides Carnival para presentaciones con Power Point»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.