Categorías
Blog Diseño Información Web

Proyecto Emancipia (Parte 2).

Bienvenidos de nuevo. Hoy continuaremos con la segunda parte del Proyecto Emancipia. En este apartado vamos a hablar de las herramientas que usaré para el desarrollo de la nueva app.

Netbeans.

La primera herramienta que os traigo es Netbeans. En esta herramienta desarrollaremos el código de Symfony y Angular. Si queréis instalarla para seguir lo que voy a contar, os dejo por aquí una guía de cómo hacerlo, por si necesitáis la ayuda.

 

Github.

La segunda herramienta es Github. Esta herramienta tan famosa entre los desarrolladores nos servirá para el control de versiones. Además, me vendrá bien por si en algún momento la lío, poder hacer un roll back. Para los que no lo sepáis, un roll back implica volver a antes de la operación que estaba realizando.

Brackets.

La siguiente que instalaré será Brackets. Me gusta mucho utilizarla para el diseño de la página. Principalmente, porque tiene muchos complementos interesantes que podrán ayudarme.

Cygwin.

Esta herramienta no es realmente necesaria. Sin embargo, creo que me facilitará la instalación posterior de herramientas útiles como Composer.

Azure.

También necesitaremos una cuenta con saldo en Azure, para poder configurar nuestro Web Service. Para quien no lo sepa, el Web Service es el lugar donde iremos subiendo los cambios útiles de nuestro proyecto.

Xampp.

Esta herramienta es útil para trabajar en local antes de subir los cambios a la web. Aunque pueda sonar banal, si una vez que hemos cambiado la web necesita alguna actualización, esta herramienta será cómoda para probar los cambios que queramos hacer sin tocar lo que ya está subido.

Apuntes, guías y tutoriales.

Por último, pero no menos importante, necesitaremos apuntes, guías y tutoriales, escogiendo los que más nos gusten. En mi caso, por ejemplo, para Symfony usaré la guía de Symfony; StackOverflow para preguntas y dudas, y los tutoriales de Victor Robles.

Por JGarciaz

Developer, Student, MSP, Tuenti Master

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.