Categorías
Blog Diseño Tutoriales Web

Proyecto Emancipia (Parte 1).

Hola. Hoy vengo con una noticia muy jugosa: el Proyecto Emancipia.

A partir de hoy iniciaré una saga de entradas. En ellas os iré explicando un proyecto muy interesante en el que estoy envuelto. Dicho proyecto es para la empresa Emancipia servicios informáticos de alojamiento.

Como podréis observar, Emancipia ya tiene una página web bastante bien lograda.

¿Por qué empezamos el Proyecto Emancipia entonces?

Si analizas un poco la web podrás notar que tiene una serie de problemas, como puede ser el tiempo de carga de las páginas. Para solucionar dichos problemas, y dado que su tecnología ya tiene un tiempo y a día de hoy pueden hacerse mejor las cosas, vamos a empezar una nueva web. Esta vez utilizaremos la tecnología más puntera, que nos pueda beneficiar en nuestro proyecto.

¿Qué tecnología utilizaremos y por qué esta y no otra?

Vamos a usar Cloud services para almacenar las imágenes, desplegar el código y guardar la base de datos.

Para escribir el código vamos a utilizar Symfony, además de para crear un servicio REST. Lo bueno de Symfony es que podemos trabajar con bundles, es decir, dividir el código en secciones lógicas. Así, por ejemplo, podremos crear un bundle para administración, otro para mantenimiento e incidencias, etc.

Para diseñar y el tema visual en general vamos a utilizar Angular 4. Aparte de por otros motivos, Angular 4 nos va a venir bien en caso de tener que sacar una app para el móvil, ya que puede facilitar la labor.

Por último, como soy Microsoft Student Partner y estoy familiarizado con el uso de su Cloud, utilizaremos la tecnología de Cloud de Microsoft para el almacenamiento de la aplicación.

¿Como trataré el tema en este blog?

Esta saga de entradas será, como estaréis viendo, un poco más técnicas, pero intentaré que no sean excluyentes. Además, tampoco podré mostrar el código ni muchas de las configuraciones que haga de la aplicación así que, aunque no estéis muy metidos en el mundillo de la programación, os recomendaría que fueseis siguiendo este proyecto porque será largo pero increíble.

Un saludo y hasta el próximo post ????

Por JGarciaz

Developer, Student, MSP, Tuenti Master

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.