Categorías
Blog Información

Presentación del Samsung Galaxy Note9 y opinión

Samsung Galaxy Note9 de La Isla del Faro.
Fuente: YugaTech.

Hola  🙂 Escribo este post repentino porque acaba de salir la presentación del Samsung Galaxy Note9. También han salido su nuevo reloj, y un asistente personal, como Google Home, Alexa, y otros. Estos asistentes están creados para facilitarnos la vida en casa.

Yo venía a hablar del dispositivo que más me ha llamado la atención: el Samsung Galaxy Note9. Además, ahora que ando buscando un nuevo móvil para sustituir a mi BQ X5, al que le empieza a fallar la batería.

Antes de empezar a hablar del móvil, os dejo la versión resumida de las características en este video, por si no tenéis tiempo para disfrutar del tema entero:

 

Características del Samsung Galaxy Note9.

  • Pantalla de 6,4″.

 

  • Mucha importancia a la conectividad entre dispositivos, sobre todo entre dispositivos Samsung.

 

  • Colores en azul, rosa, naranja y negro.

 

  • 4000 mAh de batería para aguantar todo el día sin problemas, o eso dice Samsung.

 

  • Habrá modelos con 128GB de memoria interna y 6GB de RAM y otros de 512GB y con 8GB de RAM, ambos modelos con almacenamiento ampliable hasta 1TB (1024GB).

 

  • Si quieres jugar a Fornite en Android desde la beta más te vale tener un Samsung Galaxy. Por el momento, tienen la exclusividad.

 

  • Además, los propietarios del Note9 van a tener una Skin exclusiva.

 

  • El Note9 trae una nueva cámara dotada con mucha inteligencia artificial, que le permitirá exprimirla al máximo y sacar unas fotos alucinantes.

 

  • El lápiz táctil que acompaña el móvil permitirá accionar el disparo de la foto de la cámara.

 

  • Además será muy util en otras apps, como en YouTube o Power Point, donde te ayudará a pasar tus slides sin tocar el teléfono.

 

  • Si conectas el móvil por cable a la tele, este se convierte en un ordenador. Parece que bastante decente para ser un dispositivo móvil, que estas usando como ordenador.

Opinión personal.

Me parece que han hecho un trabajo increíble. Y creo que ya iba siendo hora de que alguien empezase a sacar móviles así.

Precio.

Ahora bien, según mi punto de vista me parece un móvil demasiado caro. Sí que es cierto que se lo han ganado con tanta innovación, pero realmente habrá que esperar a ver cuanta de esa innovación se puede aprovechar. Quiero decir, no es lo mismo verla en una bonita presentación, donde todo es ideal, a luego tener que trabajar con ello.

Los precios serán de 1009€ y 1259€ según el modelo que escojas.

Memoria RAM.

Yo, por ejemplo, al modelo de 6GB de RAM le presagio un mal envejecimiento. Creo que, con el nuevo Android 9 Pie, del que también tendréis mi opinión pronto, los procesos pesados van a poderse quedar en segundo plano ocupando la memoria RAM mientras no le des a salir del juego o cierres la app. Más o menos media presentación del móvil ha sido del Fornite. Si no recuerdo mal, el Fornite puede ocupar hasta 3GB de RAM en segundo plano en Android.

Es decir, que si tanta importancia le han dado, igual es posible que sea porque quieren llevarse al sector de jugones hacia sus productos.

Un jugón que salga del juego un momento en la versión más básica del teléfono solo va a disponer de 3GB de RAM.

Además, dada esta novedad de Android 9, es posible que la tendencia de la mayoría de apps sea la de ocupar un gran espacio en memoria durante un tiempo indefinido, para que cuando pasen de segundo plano a primero sigan por donde estaban.

Todo esto me lleva a pensar que el móvil terminará muriendo por continua falta de espacio en RAM.

¿Sustituto del portátil?

En cambio lo veo el móvil ideal junto con los iPhone para trabajadores. Creo que se han centrado en exprimir esa conexión entre móvil-ordenador que quieren todos los trabajadores. Es más, en el caso de Samsung, es posible que gente que se dedique a dar charlas, pueda sustituir sus ordenadores por este teléfono, llegandose a ahorrar un peso en sus viajes.

Diseño.

El diseño del teléfono me ha gustado bastante, aunque no me termina de convencer. Y yo es algo que valoro bastante, así que minipunto negativo para Samsung.

¿A vosotros que os parece el nuevo juguetito de la compañía? ¿Estáis ya en fila para comprarlo o no os ha convencido nada?

Por JGarciaz

Developer, Student, MSP, Tuenti Master

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.