Categorías
Blog Herramientas

Por qué empecé a usar Ninite

Sinceramente, estoy cansado de tener que instalar y actualizar los programas uno a uno en Windows. Así que un día decidí buscar un programa que se encargase de esta tarea: un pequeño gestor de aplicaciones que se encargase de actualizarlas él solo, sin que yo tuviera que estar pendiente.

Utilizar Ninite como instalador.

Ese día me acordé de Ninite, una página web que utilizo cada vez que quiero instalar una nueva versión del sistema operativo de Windows. Con ella puedes instalar un gran listado de aplicaciones del tirón, sin tener que ir instalándolas una a una. Además, hacerlo de esta manera te evita mucho spam que pudieras recibir de la otra forma.

Listado de aplicaciones con las que trabaja Ninite

Utilizar Ninite como gestor para actualizar aplicaciones.

Busqué si la aplicación mantenía el control de las actualizaciones disponibles, una vez usada para instalar el programa. Y, efectivamente, así es. La única pega es que para que Ninite actualice automáticamente las aplicaciones sin tener que iniciarlo manualmente tienes que contratar Ninite Pro.

Conseguir la funcionalidad automática sin la versión premium.

Como en este caso yo no estaba dispuesto a pagar esa pequeña utilidad, decidí meterla en el registro del sistema. Esto hacía que se iniciase automáticamente al iniciar el sistema. He encontrado este tutorial que explica cómo hacerlo, para los que estéis interesados.

Por JGarciaz

Developer, Student, MSP, Tuenti Master

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.