Categorías
Blog Diseño Web

Pesadilla en la cocina: tratando de subir Emancipia a Azure

¡Hola! Hace un tiempo os hablé de mi proyecto con Emancipia, y en qué lo iba a desarrollar. Tras empezar a trabajar en ello, me di cuenta de que lo idea para esta aplicación era hacerla con MEAN. Creo que es ideal por las características propias que tiene la app actual, y hacia dónde quieren ir con el proyecto.

Aprovechando que soy Microsoft Student Partner, decidí subir mi primera versión de la app en la nube de Microsoft. Así podría comprobar su correcto funcionamiento.

Primeros intentos con Azure.

No soy experto en subir apps programadas en NodeJS a la nube de Microsoft. Así que decidí seguir uno de los numerosos tutoriales que aparecen en la documentación de Azure. Como ya llevo un tiempo en el mundo de la programación, no me sorprendí en absoluto cuando, al subir mi aplicación, esta no funcionaba. Al fin y al cabo, dependía de un elemento creado por Microsoft que tenía que detectar automáticamente la configuración de mi app. Todo apuntaba a un fracaso, y así fue.

Docker.

Mirando otras guías de Azure, vi que me recomendaban que usara Docker, que iba a ser más fácil. Decían que ni siquiera necesitaba conocer su configuración. Con un fantástico vídeo y Visual Studio Code ¡iba a poder subir mi app! Craso error. Si ya era difícil que el servidor configurase mi app automáticamente, conseguir que funcionase sin tener ni idea era aún peor.

En más de 20 horas de investigación solo había conseguido hacer funcionar un Docker container ya creado por otro usuario. Y también alguna aplicación de ejemplo de Microsoft, que funcionan siguiendo los tutoriales. Esto es algo curioso porque en otras tecnologías hasta los ejemplos suelen fallar.

Kudu.

Tras tantas horas de fracaso, he pensado en subir mi app a otras nubes. Creo que pueden ser más fáciles de trabajar, o tener ejemplos más actualizados y útiles. Además, también estoy mirando el framework Kudu para que me ayude con la configuración. Aunque tenga pinta de estar bastante en beta y no creo que funcione. Ya veremos…

Y ahora, tras desfogarme un poco, seguiré buscando la solución. Si la tenéis y queréis dejármela en los comentarios, os lo agradeceré. Y, si la encuentro, prometo traer un tutorial que funcione de verdad, para que vosotros no tengáis este problema.

Un saludo a todo el mundo ????

Por JGarciaz

Developer, Student, MSP, Tuenti Master

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.