Categorías
Blog Herramientas

Estreno nuevo móvil: iPhone SE.

Como ya habéis leído en el título, he pasado de LineageOS a iOS. Extremos opuestos, casi, lo sé. ¿El principal motivo? El precio. El iPhone SE era el móvil más barato de entre todos los que casaban con las especificaciones que buscaba.

Imagen del móvil iPhone SE de JGarcía en La Isla del Faro.
Fuente: Instagram de La Isla del Faro.

Para los que no os lo creáis, quería las siguientes cosas:

  • Buscaba un móvil que me permitiera pagar de forma segura con NFC.
  • Quería que tuviera un S.O. actualizado.
  • Con un mínimo de 32 GB de memoria, ya que normalmente necesito unos 20 GB.

Si a todo eso le sumamos que tenía una tarjeta con cerca de 100€ para gastar en MediaMarkt, este móvil era de las mejores opciones.

Además, me permite dos cosas que quería: alejarme de Google como compañía, y conectar mejor con mi MacBook Pro.

Hablemos del móvil y mi opinión sobre él desde que lo compré.

Sobre el exterior: el móvil.

Encontrar una funda y un cristal para proteger la pantalla fue bastante fácil. Además, hay muchísimo donde escoger. Eso está bien, ya que no estoy tan limitado como con el BQ X5.

Una de las cosas con las que estoy más contento es el tamaño. Es del tamaño del que debería ser un móvil, en mi opinión. Hacía casi tres años que no podía llevar el móvil cómodamente en el bolsillo, y eso que el BQ X5 medía alrededor de 5 pulgadas.

Para los que no me conocéis, os diré algo sobre mí. Siempre he sido de la opinión de que es mejor que un teléfono sea pequeño. Tiene que ser móvil, como su nombre indica, y hacer móviles cada vez más grandes hace que pierdan su principal característica. Además, que como están de moda, los teléfonos grandes cuestan más, más incluso que un teléfono pequeño y una tablet combinados. Y eso que los dos dispositivos pueden darte juntos portabilidad y rendimiento, algo que el teléfono grande pierde ligeramente al intentar combinar.

También me encanta poner el móvil en silencio con un botón. Además de que es fácil comprobar si está silenciado o no simplemente echando un ojo al botón puedes ver si está naranja (silencio) o no.

Y el sensor de huellas está en el frontal del móvil, una gran decisión, creo. Me parece mucho mejor que los móviles que lo llevan en la parte trasera.

La cámara a día de hoy me sigue pareciendo una gran cámara. Y está integrada en el móvil, sin sobresalir como en los nuevos, lo que les resta puntos de diseño, en mi opinión.

Sobre el interior: el software.

Poder pagar con el móvil ha sido genial. Sabía que me permitiría pagar más rápido, pero los de Apple lo han llevado al extremo. ¿No tengo ni que buscar la App para pagar? Todo un acierto. Además, sincronizar una tarjeta es muy cómodo, ya que la cámara lee casi todos los datos en nada de tiempo.

El móvil tiene más potencia de la que esperaba. He podido jugar al Fortnite sin ningún problema, aparte de que consume mucha batería.

Para mi día a día es perfecto. Cuando me despierto me informa de la predicción del tiempo para ese día. Cuando llego a la Universidad o a cualquier evento programado puedo activar el modo «No molestar» hasta que se termine el evento o abandone el lugar en el que sucede…

Siri va fenomenal. Poder preguntarle algo cuando ya estoy en la cama, sin tener que levantarme a coger el teléfono, me parece un invento genial.

La velocidad a la que carga todo también me parece una pasada. En mi antiguo móvil tenía que esperar mínimo 20 segundos para poder acceder a cualquier aplicación.

También es muy cómodo hacer copias de seguridad, ya que simplemente conectarlo desbloqueado a mi MacBook hace que comience a copiarse. Esta conexión también puede verse en las contraseñas para acceder a la mayoría de sitios web, guardadas en mi Mac. Solamente con mi huella puedo acceder.

La mayoría de las apps que vienen de serie las encuentro súper útiles. Como por ejemplo KeyNote, que usé el otro día como mando para una presentación en clase.

Cuando voy a usar el móvil, la pantalla se enciende automáticamente. Y si me pongo los auriculares puedo controlar llamadas, música, Siri… De todo, sin sacar el dispositivo del bolsillo.

Otra serie de funciones, sobre todo relacionadas con la conectividad entre dispositivos de Apple, como el copiar algo en el móvil y pegarlo en el ordenador o  al revés, poder llamar desde otro dispositivo, estar con Safari en un dispositivo y poder continuar por donde estabas en otro y unas cuantas cosas más, hacen del móvil un complemento perfecto del MacBook.

Nuevo iPhone SE de JGarcía en La Isla del Faro.
Imagen realizada por JGarcía para La Isla del Faro. ©JGarcía 2019.

¿Pegas?

Si tengo que ponerle alguna, diría que la app de la cámara me parece muy limitada.

Aparte, habría que tener en cuenta las pegas de siempre: la duración de la batería, que es similar a la de todos los smartphones a la que ya estamos acostumbrados (un día de uso).

Creo que de momento no tengo mucho más que añadir. Pero si descubro nuevas funcionalidades, o se me ocurren algunas pegas, actualizaré el post con ellas.

Por JGarciaz

Developer, Student, MSP, Tuenti Master

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.