Categorías
Blog Información

Novedades y expectativas para La Isla del Faro

La home de La Isla del Faro.

¿Qué os parece la nueva Isla del Faro? ¿Os gusta? A nosotros mucho, y con este nuevo aspecto os traemos este post lleno de novedades. Para empezar, estamos tan ilusionados que este post está co-escrito por Clare y por . Esto se debe a que La Isla del Faro es un proyecto con mucho potencial y que nos ha gustado desde que empezamos. Y teníamos muchas ganas de poder volver a publicar. Así que, sin más demora, gracias por leernos. Os dejamos aquí las novedades.

Lo primero que tenéis que saber es que este post lo iremos actualizando cuando avancemos en el desarrollo de la página. Así que podréis pasar de vez en cuando a ver qué hemos cambiado. Aun así, cuando haya cambios importantes, avisaremos por las redes sociales. Podéis seguirnos en Twitter en @laisladelfaro. En Facebook en La Isla del Faro. Y si os queréis ir subiendo al carro, os dejamos el canal de YouTube: La Isla del Faro.

¿Qué hemos hecho?

El tema.

Como habéis visto, hemos estado unos cuantos meses parados. Esto se debe a que los dos estamos haciendo Ingeniería Informática. Además, yo, que soy el encargado de hacer el diseño, también trabajaba, y eso me ha quitado mucho tiempo. Por eso esto se ha alargado tanto.

La idea del tema está pensada desde hace aproximadamente un año, cuando compré este dominio con la ilusión de ir implantando este tema de cero. De hecho, unos cuantos amigos ya saben que mi idea con este tema es que, dependiendo de la hora a la que entres a La Isla del Faro, la posición del sol de la imagen irá cambiando, correspondiéndose con la realidad.

Aún no hemos podido cambiarlo, y solo tenemos el que veis, pero nos pondremos a ello.

Desarrollo de temas de WordPress.

Hemos tenido que aprender a desarrollar temas de WordPress desde cero para poder hacer este. Por cierto, este tema, en honor al que va a ser el destino de este blog, se llama The Mojave. Esto, como algunos sabréis, se corresponde con el nombre del nuevo sistema operativo de Apple, que también cuenta con cambios dinámicos según la hora.

Además, nos hemos tenido que preparar para poder ir incluyendo widgets posteriormente. Para los que no sepáis lo que son los widgets, son pequeñas funciones que tienen las páginas web que suelen añadir funcionalidad extra, como el botón de suscribirse, que tendremos posteriormente.

Nos estamos preparando para tener un buen RSS, que ya hemos tenido que ir trabajando. De esta forma, podréis estar al tanto de cuándo lanzamos los posts sin tener que suscribiros al blog si no os interesa.

Hemos parado para ver a dónde queremos ir, y a qué nos queremos enfocar. Con los posts que ya tenemos publicados, hemos ido viendo qué os interesa más. Hemos recibido críticas buenas y constructivas, que nos han ayudado a ajustarnos a vosotros sin perder nuestra esencia.

¿Qué vamos a hacer o qué pretendemos hacer?

Con permiso, aquí vamos a poner una lista sencilla. En verde estará lo que ya hemos completado, y en naranja lo que nos falte por completar. Si hay algo que decidimos no hacer al final, simplemente lo tacharemos de la lista.

Así que allá vamos:

 

    • Añadir el botón de suscribirse.

 

    • Sacar la RSS.

 

    • Centrarnos en las redes sociales.

 

    • Ampliar nuestra sección de Lifestyle con otras actividades aparte de la informática. Así podréis conocernos un poco.

 

    • Ir mejorando el diseño poco a poco.

 

    • Activar los botones de las redes sociales en la home.

 

    • Posts en Castellano y en Inglés.

 

    • Activar el sistema de cambio de imagen.

 

    • Añadir un buscador.

 

    • Volver a añadir nuestras imágenes en la Home. (introducido 7/8/2018)

 

    • Cambios de fuente de letra a unas más guays.

 

    • Theme Color para colorear la barra de algunos navegadores. (introducido el 4/8/2018)

¿A qué nos queremos enfocar?

Por gustos personales, y posts que hemos visto que os gustan, queremos enfocarnos en:

  1. Sacar reviews de cursos que hagamos. Los cursos sirven para aprender mucho, siempre y cuando estén bien estructurados. Pagar por un curso que no esté preparado para nuestro nivel de programación es una pérdida de tiempo y de dinero, así que todos los cursos que nosotros hagamos os los criticaremos para que podáis tener una primera impresión antes de decidiros.
  2. Enfocarnos a Swift. Hemos visto el poderío que tiene, y su facilidad para aprenderlo. Incluso para sacar aplicaciones de iPhone rápidamente. Y nos ha encantado. Creemos que puede ser una buena opción para aquellos lectores que tengan un Mac o acceso a uno y quieran aprender a programar.
  3. Centrarnos en JavaScript. Creemos que hoy en día es un lenguaje de obligatorio aprendizaje, tanto para web como para otros proyectos.
  4. Intentar formarnos en la informática que lleva hoy en día la automoción. Nos gustaría tanto para aprender nosotros, como para enseñaros todo lo que creamos que pueda ser interesante.
  5. Y, por último, posts como los que hemos hecho hasta ahora. Posiblemente, la mayoría de estos los haga Clare, que se está poniendo las pilas y pasándose al «lado oscuro» de los geeks como nosotros. Eso no quita, por supuesto, que yo lance alguno que se me ocurra.

¿Qué publicaciones vamos a sacar?

Tenemos listas unas cuantas para ir sacando:

 

    • Slides Carnival, para vuestras presentaciones de PowerPoint y de Keynote.

 

    • Un artículo sobre mi experiencia trabajando en CIC.

 

    • Unas cuantas críticas de cursos que ya hemos hecho.

 

    • Una breve historia con moraleja.

 

    • «Pesadilla en la cocina».

 

    • Cómo hemos mejorado nuestro sistema de trabajo y productividad en La Isla del Faro.

 

    • Y el resto… Secreto por ahora.

 

Aunque algunos posts del futuro podréis imaginároslos viendo a qué nos queremos dedicar en el futuro.

¿Cada cuánto vamos a publicar?

En principio, nos gustaría publicar 3 posts cada mes. Así que más o menos cada 10 días, publicando aquí y dos días más tarde en la comunidad de Tuenti.

Además, queríamos decir que los posts, a partir de ahora, tendrán un máximo de unas 1000 palabras. Más nos parece muy largo, y preferimos dividirlo en dos partes llegado el caso. Pero nos parece que antes dividíamos demasiado los posts y eran muy cortos. Así que esta es nuestra manera de encontrar un balance.

¡Necesitamos vuestra ayuda!

¿Tenéis alguna idea? ¿Creéis que podemos mejorar algo? ¿Habéis encontrado algún fallo? ¿Os gustaría que analizásemos algo en concreto?

Cualquier sugerencia que tengáis, podéis dejarla aquí abajo, en los comentarios, o mandarnos un mensaje en la sección de Contacto del menú. Además, para animaros a sugerir cosas, tenéis la posibilidad de aparecer en el listado de fallos encontrados o sugerencias nuevas, con vuestro nombre y un enlace.

Listado de fallos de la página.

 

    • Los botones de las redes no están activos: JGarcía.

 

    • La imagen se descuadra en algunas resoluciones: Clare.

 

    • Las listas no funcionan y descuadran el post: Clare.

 

Por JGarciaz

Developer, Student, MSP, Tuenti Master

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.