Categorías
Blog

Microsoft Launcher para Android

Como algunos ya sabréis, soy Microsoft Student Partner y, aunque Microsoft no me obligue a utilizar su software, sí que me gusta dar al menos una oportunidad a los productos que van sacando. Aunque mucha gente no se lo crea, Microsoft tiene muchos productos buenos (buenísimos, de hecho), pero nos hemos acostumbrado a quejarnos y culparle por todos los fallos que tiene, aunque muchas de las veces o es culpa de Microsoft, sino de los creadores de programas que trabajan para ellos.

Volviendo al tema, tras ver el Microsoft Launcher en Google Play (tienda de aplicaciones de Android), a pesar de estar en pruebas, decidí descargármelo y probarlo. Y hoy os traigo mi opinión.

Ejemplo launcher Microsoft

 

Instalación.

La instalación es tan fácil como descargar la aplicación de Google Play. Cambia lo mínimo de la configuración que tenías con tu launcher anterior, lo que es de agradecer, porque te ahorras tener que configurar la pantalla de inicio, las apps favoritas, etc.

La configuración y posibilidades de personalización son enormes. Es muy fácil configurarla al gusto de cada uno, y tiene muchas combinaciones para que se adapte a ti lo máximo posible. Puedes ajustar tamaños, colores…

Diseño de la interfaz.

El diseño me parece bastante minimalista, con un montón de elementos flotantes. Te ofrece la posibilidad de configurar un fondo de pantalla que cambie cada cierto tiempo, como cuando vas a iniciar sesión en Windows 10.

Aunque todavía tiene sus fallos, el diseño va bastante fluido, y se nota que en el producto final irá genial. Además, no he notado un incremento en el consumo de batería, como pensé que haría con tanto diseño.

La idea y diseño del reloj me ha encantado: tener el tiempo que hace junto a al hora. Un fallo que le he encontrado a esto es que, si no activo la ubicación (que suelo tener desactivada), tengo que meter la ubicación a mano cada dos por tres. Peor aún, si ya configure la app para que me dijese el tiempo de una ubicación, la siguiente vez que falle y tenga que configurarla no podré usar la misma ubicación, porque son de un solo uso ahora mismo. Me parece un fallo muy tonto, y supongo que Microsoft no tarde en darse cuenta y corregirlo.

 

Posibilidad de guardar la configuración.

Una vez configurado el dispositivo, tienes la opción de guardar una copia de seguridad de tu configuración en la nube. Esto me parece increíblemente útil si trasteas con tu móvil a menudo, o eres de los que cambias de teléfono cada dos por tres o tienes varios dispositivos.

Posibilidad de configurar gestos.

Aquí es donde realmente creo que este launcher empieza a ganar puntos con respecto al que traía por defecto mi BQ X5. Gracias a esta configuración gano un montón de tiempo que antes perdía buscando la app a la que quería acceder. Ahora, por ejemplo, para entrar a Telegram solo tengo que pulsar dos veces en la pantalla de inicio.

Tarjetas de Microsoft Launcher.

Las tarjetas son como secciones.

Si en el menú de inicio te mueves a la ventana de la izquierda vas a encontrar un montonazo de información. Esta podrás configurarla a tu gusto para que la tengas siempre a mano. Por ejemplo, en mi caso tengo puestas:

  • una tarjeta de noticias;
  • una que creé yo para que me muestre las tareas pendientes de mi app To-Do;
  • una con recientes y frecuentes, para que todo sea más accesible;
  • una con mi calendario, para ver lo que tengo que hacer a continuación.

 

En resumen. Este launcher me parece más útil que el que tenía anteriormente. Como aún no es la versión final tiene fallos muy tontos, como el que he comentado del reloj, pero aun así yo recomiendo que lo probéis. al menos yo he ganado mucho tiempo con el acceso a la información que ando buscando.

Tiene un diseño moderno y minimalista, así que para un cambio de aires también es recomendable. Además, el poder guardar copias de seguridad de tu configuración también me ha gustado mucho.

En general, muy recomendable.

 

Por JGarciaz

Developer, Student, MSP, Tuenti Master

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.