Categorías
Blog Herramientas

macOS Mojave. ¿Estás preparado?

Y llegó el día. Durante el día de hoy, los ordenadores Mac de todo el mundo (con versiones a partir de 2012) podrán actualizar a la nueva versión de macOS: Mojave.

¿Qué mejoras nos ofrece esta actualización? Pasemos a analizarlas.

macOS Mojave en La Isla del Faro.

Dark mode.

El modo oscuro es algo que emociona sobre todo a los programadores. Solemos trabajar por la noche, así que bajar la luz de la pantalla con colores oscuros es una gran mejora. También puede ser útil para cualquiera que trabaje con edición de vídeo, pues ayuda a concentrar tu atención en tu trabajo.

Está preparado para funcionar con las aplicaciones que vienen por defecto con el Mac, como Safari, el Finder, el Calendario, Xcode o Mail. Pero si tus aplicaciones favoritas lo ofrecen, también puede funcionar con ellas.

MacOS Mojave Dark Mode en La Isla del Faro.

Dinamic Desktop.

En la misma línea que el modo oscuro, nos presentan el Dinamic Desktop. Es una funcionalidad que adapta la luz del fondo de pantalla del escritorio. Lo hace en función de la hora del día que sea allá donde te encuentres, para que (de nuevo) la luz te afecte menos si estás trabajando de noche.

En el ejemplo se deja ver solamente con el fondo de pantalla que viene por defecto para macOS Mojave, el desierto.

MacOS Mojave Dinamic Desktop en La Isla del Faro.

Stacks.

Stacks es una nueva funcionalidad del escritorio que te permite «apilar» los documentos parecidos juntos. Está pensado para reducir el aspecto desordenado de esta pantalla. Funciona de la siguiente forma:

  1. Los documentos se apilan en función del tipo o de otro criterio que tú des.
  2. Puedes clicar en los montones para ver qué contienen.
  3. Dentro del montón, abres el documento que necesites.

Finder.

Han mejorado el Finder con unas cuantas características nuevas.

Para empezar, han añadido una nueva vista: Gallery View. Esto resulta especialmente útil para buscar entre miles de fotos y vídeos. La vista previa del archivo es más grande que nunca. De esta forma, podrás distinguir perfectamente entre dos fotos parecidas y borrar la que no necesites, sin tener que abrir y cerrar la aplicación de Vista Previa todo el rato.

También han añadido «Acciones rápidas», desde donde puedes rotar las fotos y editarlas rápidamente sin tener que abrir la aplicación de Vista Previa.

Y, por último, han mejorado la sección del metadata para añadir aún más información.

MacOS Mojave Finder en La Isla del Faro.

Continuity Camera.

Esta función es muy útil si, además de un Mac, cuentas con un iPhone.

Sirve para varias aplicaciones internas de Mac, como el Mail o Pages, y funciona de la siguiente manera.

  1. En el documento que estés creando, seleccionas «Insertar una imagen».
  2. Sacas la foto con el iPhone.
  3. La imagen aparece insertada en tu documento.

MacOS Mojave Continuity Camera en La Isla del Faro.

Y muchas, muchas otras novedades que podéis ver en la página de Apple. ¿Estáis preparados?

Cómo estar preparado para macOS Mojave.

  1. Limpia tu Mac. Para empezar, porque siempre es una buena idea. Poco a poco, el ordenador puede ir llenándose de archivos que hemos descargado pero en realidad no necesitamos, fotos que en su momento fueron útiles o divertidas pero ya no… Miles de cosas. Deshazte de todo lo que no necesitas para tener una transición al nuevo SO mucho más ágil y cómoda. Recuerda que el nuevo Sistema Operativo necesita al menos 20 GB de memoria disponible para actualizase. Asegúrate de vaciar un poco más por si acaso.
  2. Haz una copia de seguridad. Aunque todo debería ir bien, siempre es bueno hacer una copia de seguridad en un disco duro externo o en la nube antes de actualizar todo el Sistema Operativo por si acaso hay algún problema. No queremos perderlo todo.
  3. Cuando estés preparado, y la actualización disponible, entra en la App Store. Desde ahí podrás descargar la actualización y dar el paso.

Por Clare

Clare es la editora de la página, y de vez en cuando colabora con algún artículo. Le encanta leer, escribir, la moda y comer palomitas en el cine.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.