Categorías
Blog Tutoriales

Cómo instalar el Microsoft Office gratuito para estudiantes

Los estudiantes y algunos profesores pueden beneficiarse de Microsoft Office 365 para Estudiantes, un software que Microsoft pone a nuestra disposición totalmente gratuito. Si queréis aprender cómo instalarlo y poder disfrutar de ello en vuestros ordenadores, aquí os lo explicamos.

El proceso de instalar el Office gratuito.

Lo primero que hay que hacer es entrar en este enlace: https://www.microsoft.com/es-es/education/students/default.aspx

Landing page para conseguir Office 365 para estudiantes

Donde nos lo pide, escribimos nuestro correo del instituto o la Universidad donde estudiemos, y pinchamos en «Consigue Office gratis».

pantalla en la que escoges si eres alumno o profesor

De las dos opciones que nos ofrecen, en nuestro caso escogimos «Soy alumno», porque la persona para quien hicimos este pequeño tutorial en primer lugar lo era, pero los profesores escogerán la otra opción.

rellenar con tus datos personales.

Rellenamos el formulario con todos los datos que nos piden. Mientras lo hacemos, a nuestra cuenta de correo electrónico nos habrá llegado un email de verificación enviado por Microsoft en el que tendremos el código de validación que se requiere.

mensaje con el código de verificación en tu email

Lo introducimos en el campo que lo solicita y pinchamos donde dice «Iniciar». En la siguiente pantalla escogemos «Siguiente».

El próximo paso es una posibilidad de invitar a más personas a descargarse el Office 365. Podemos hacer uso de ello o pinchar en «Omitir», en la parte inferior. Nosotros hemos optado por esta última opción.

Por si quieres avisar a otro docente de que puede descargarse el Office gratis

Llegamos así a la pantalla del menú, donde arriba a la derecha aparecerá un botón que dice «Instalar Office 2016». El último paso es pinchar ahí.

Y eso es todo.

Si os queda alguna duda, no dudéis en hacérnosla llegar para solucionarla lo más rápido que podamos.

Por Clare

Clare es la editora de la página, y de vez en cuando colabora con algún artículo. Le encanta leer, escribir, la moda y comer palomitas en el cine.

2 respuestas a «Cómo instalar el Microsoft Office gratuito para estudiantes»

No me permite instalarlo me dice esto:
Actualmente no se le ha asignado una licencia de Office que incluya las aplicaciones de escritorio de Office. Póngase en contacto con su administrador para obtener más información sobre cómo obtener Office para su organización.

¡Hola muy buenas!

Te respondo yo mismo, a tu duda.

Lo primero que haría es probar con el nuevo enlace de office para estudiantes, ya que es posible que después de tanto tiempo haya cambiado: Enlace a Microsoft Office 365 para estudiantes.

si desde ese enlace se te muestra el erro que nos comentas, lo que haría es comprobar si tu universidad, instituto. etc. tiene colaboración con Microsoft, para ello tendrás que hacer una búsqueda por la web de tu uni o buscar en tu navegador algunas palabras clave como el nombre de tu centro y Microsoft.

Si encuentras que tu centro cuenta con el programa de Microsoft estudiantes, lo que deberías hacer es contactar con el soporte informático de tu centro, ya que parece que tu cuenta de email del centro no está siendo detectada correctamente como email de estudiantes en la página de Microsoft, y es posible que le esté pasando a más gente de tu centro.

Espero verte de nuevo y haberte podido ayudar 😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.