Categorías
Blog Información

¿Por qué el inglés es importante en informática?

El inglés es el idioma más reconocido a nivel mundial, y especialmente en el mundo de la informática. En mi opinión, todo lo relacionado con informática debería ser enseñado directamente en inglés por muchos motivos.

Por qué el inglés es importante.

  • Por la jerga.Definición de Geek según, The Urban Dictionary

    La mayoría de términos informáticos están en inglés, entre otras cosas porque inventarse un término en ese idioma es muy fácil. Sin embargo, en español que la nueva palabra se acepte en el diccionario es un proceso muy costoso y no siempre merece la pena.

  • Por la claridad.

    Hay términos que, al traducirse, llevan a confusión. Un ejemplo podría ser el siguiente. En inglés, «driver» se emplea para referirse al software que controla los dispositivos de entrada/salida y «controller» para el hardware. En español, en cambio, los dos términos se tradujeron como «controlador», lo que lleva rápidamente a confusión.

  • Por la rapidez.

    La información mas reciente siempre suele estar en inglés. Esto tiene su lógica, puesto que es en EEUU donde la mayoría de compañías tecnológicas están basadas. Además, es allí donde hacen sus presentaciones anuales, como por ejemplo Apple. Apple organiza las Keynote, un evento que se retransmite en directo a nivel internacional y que, por supuesto, se hace en inglés.

  • Por el trabajo.

    No solo es importante para estar al día, sino que, como ya he dicho anteriormente, EEUU es una de las mayores potencias tecnológicas. Por ello, Estados Unidos es un lugar donde se demanda mucho empleo del sector, y, como todo el mundo sabe, el idioma oficial es el inglés.

  • Porque ayuda a estudiar.

    Entenderlo te facilitará el estudiar informática, ya que como hemos dicho la mayoría de términos del sector están en inglés. Así, por ejemplo, es más fácil entender que en Java, el elemento que limpia la memoria es el «garaje collector», y es un elemento que trabaja solo, así que no necesitas programarlo.

  • Porque ayuda a compartir tu trabajo y usar el de otros.

    Si programas con las variables y tus comentarios en inglés, no serán entendibles solo por ti o por gente de habla hispana, sino que ayudarás a que personas de todo el mundo entiendan tu código mejor. Y lo mismo pasa al contrario. Saber hablarlo te ayudará a reutilizar código anglosajón en tus proyectos.

  • Porque crea comunidad.

    Logo de Stackoverflow

    Para resolver tus dudas en internet, qué mejor sitio que Stack Overflow. Puedes utilizar esta página para preguntar todo lo que quieras sobre informática. Eso sí, el idioma que se usa es el inglés, así que no saber hablarlo te privará de un sitio que es visitado por más de 50 millones de desarrolladores, la mayoría de ellos encantados de poderte echar una mano si tienen oportunidad.

  • Porque es más rápido aprenderlo que depender de traductores inexactos.

    A lo largo de tu vida de informático vas a tener que instalar y usar muchos programas. El problema es que muchos de los programas que deberás usar no están traducidos a otros idiomas, y tus jefes no van a apreciar que no puedas utilizar el software que ponen a tu disposición por no saber inglés.

  • Para poder utilizar los soportes ofrecidos en inglés.

    Para comunicarte con el soporte de muchos productos en internet necesitas el inglés. Y no te creas que son productos puntuales; hasta los más famosos como WordPress no tenían/tienen soporte en castellano, por lo que si quieres hablar con algún agente necesitarás manejarte en su idioma.

  • Por el postureo.

    Logos de Netflix, HBO y Amazon videoEn el mundo de la informática predominamos los geeks. Y a los geeks nos suelen gustar las series, los videojuegos, pelis, comics, música… Y todo ello lo solemos escuchar o ver en inglés para ser de los primeros. Así no nos toca sufrir los spoilers de nuestros compañeros que sí lo hacen.  Por ello, si no sabes inglés para poder llevar tus series favoritas al día corres el riesgo de que te cuenten lo que va a pasar antes de que lo veas. Y eso a nadie le gusta.

Así que si eres informático y aún le tienes miedo a este idioma, ponte las pilas, porque tiene muchísimas ventajas.

Por JGarciaz

Developer, Student, MSP, Tuenti Master

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.