Categorías
Blog LifeStyle

Gymkhana en la Facultad de Ciencias

JGarcía es delegado de curso en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cantabria, donde ambos estudiamos. Y, con ese puesto, vienen unos pequeños privilegios, como por ejemplo saber lo que organiza la Delegación de primera mano. Así es como yo me enteré de la gymkhana.

Las pruebas.

La primera prueba era un acertijo, cuya solución daría la segunda prueba. El acertijo es el siguiente:

La resolución era, sencillamente, utilizar el teorema de Pitágoras y después simplificar. La segunda y tercera prueba implicaban las cuentas de las redes sociales de la Delegación de Alumnos, @DAFCUC, para promocionarlas, supongo, y un poco de programación de primer curso.

Por ellas fuimos pasando JGarcía y yo, bastante rapido, la verdad, hasta llegar al final.

La recompensa.

El premio por haber terminado la gymkhana los primeros ha sido una camiseta de la Delegación, con el logo y el mensaje «Keep Calm & Do Science», en la talla que escogiera, para compartir.

¿Habrá alguna otra gymkhana?

La verdad no estoy segura, pero espero que sí. Por lo que tengo entendido, su idea es hacer alguna más para involucrar a toda la facultad, y lo espero con ganas, porque ha sido muy entretenida. Si tuviera que ponerle alguna pega, diría que un poco corta. Pero me han dicho que ha sido para probar la participación del alumnado.

Por Clare

Clare es la editora de la página, y de vez en cuando colabora con algún artículo. Le encanta leer, escribir, la moda y comer palomitas en el cine.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.