Categorías
Blog Herramientas Información

Extensiones de Gmail

Tras varios post publicados sobre aplicaciones y utilidades para mejorar la productividad, viendo además que es un tema que os gusta, he decidido escribir hoy sobre las extensiones de Gmail.

La mayoría ya conoceréis acerca de las extensiones de Google Chrome, sobre todo porque a día de hoy prácticamente todos los usuarios de Chrome tienen activado un complemento que bloquee los anuncios, como AdBlock, por ejemplo. Sin embargo, puede que no muchos sepáis que en Gmail también se pueden instalar complementos.

Para instalar los complementos tan solo tenéis que entrar en Gmail con vuestra cuenta y, en la zona superior derecha, debajo de tu foto de perfil, encontrarás un botón de configuración con el dibujo de una rueda dentada.

ubicación de los ajustes de Gmail

Hay que pinchar en el botón, y seleccionar «Descargar Complementos». Desde ahí, solo tendríamos que buscar los complementos a instalar.

Algunas extensiones de Gmail interesantes.

Asana.

Logo de asana, extensión de Gmail.

Gracias a instalar Asana podemos ponernos listas de tareas, para llevar el control de los mensajes, y lo que nos queda por hacer. Así, por ejemplo, cuando alguien me manda un correo para desarrollar una nueva funcionalidad, yo puedo apuntar esa tarea como pendiente, para no olvidarme y, además, hacer un seguimiento posterior.

Trello.

Logo de Trello, extensión de Gmail.

La idea es similar a la de Asana. Trello es mundialmente conocido por ofrecer murales para hacer listas de tareas. A mí no me llama especialmente, porque me parece demasiado complicada para lo que debería ser una aplicación de listas de tareas. Sin embargo, si tú la utilizas habitualmente, ahora puedes enviar directamente mensajes a Trello desde Gmail.

Algunas extensiones de Google para ayudar a Gmail.

Han desaparecido muchas de las extensiones que pensaba enseñaros, así que he pensado en añadir algunas para Chrome cuya finalidad es aumentar las características de Gmail.

Pixel Block.

Pixel Block, extensión de Chrome.

Pixel Block es una extensión que nos permite bloquear el pixel que introducen las empresas en los emails. Lo hacen para enterarse de cuándo has leído el correo que se te ha enviado.

Wunderlist in Gmail.

Wunderlist in Gmail, extensión de Chrome.

Si seguiste nuestro consejo de Apps para aumentar la productividad y comenzaste a utilizar Wunderlist y Google Calendar para organizarte, estás de suerte. Esta extensión hará que Wunderlist se desplegue a la derecha de la pantalla. Pasará cada vez que accedas a Gmail y Google Calendar, para que te sea más sencillo organizarte el día a día.

Gorgias.

Gorgias, extensión de Chrome.

Simple, sencillo y directo. Gorgias te permite hacer plantillas de emails. De esta forma, podrás contestar a varios correos de la misma manera, en lugar de escribir en todos lo mismo.

De momento la lista termina aquí, pero no descarto ampliarla si descubro nuevas que me gusten.

Un saludo y hasta el próximo post.

 

Por JGarciaz

Developer, Student, MSP, Tuenti Master

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.