Categorías
Blog Tutoriales

Error de permisos al actualizar a WordPress 5.*

WordPress 5.0 ha llegado y con su actualización un problema me ha salido. En concreto, un error de permisos. Al actualizar WordPress y ciertos plugins, me ha saltado la notificación de error al actualizar por falta de permisos.

Error de permisos en WordPress 5.0 en La Isla del Faro.
Fuente: wordpress.org

Como es posible que a algún lector también os haya salido, he decidido crear este pequeño tutorial de resolución.

Breve explicación del error de permisos.

Para los que no sepáis qué permisos deberían tener vuestros WordPress para poder actualizar, subir fotos y funcionar sin problemas, son los siguientes.

  • Para las carpetas deberíais tener 755. Es decir, el usuario de la carpeta debería ser capaz de leer, escribir y ejecutar lo que allí se aloje. El grupo de la carpeta debe de poder leer y ejecutar, pero no escribir y lo mismo para otros usuarios ajenos al directorio.
  • Para los archivos deberíais tener 644.

Cómo solucionarlo.

Para dar el 755 de las carpetas deberíamos hacer lo siguiente. Lo más fácil, si tenemos acceso a la terminal del servidor, es irnos a la carpeta en la que se encuentra nuestra web y ejecutar el siguiente comando:

chmod -R 755 laisladelfaro/*

Donde laisladelfaro es el directorio raíz de nuestra página.

Por el contrario, para los archivos deben de tener 644. El 6 le permitirá al usuario leer y escribir, pero no ejecutar, y los 4 permitirán al grupo y a otros usuarios ajenos leer.

chmod -R 644 laisladelfaro/*.*

Donde laisladelfaro es el directorio raíz de nuestra página.

Por si acaso algo más está fallando.

Está es la configuración más básica que puedes hacer para que todo vuelva a funcionar. Pero te recomiendo echarle un vistazo a otras configuraciones que pudieran darle más seguridad, si te interesa.

Es posible que en algún caso os esté fallando porque en algún directorio de la web o algunos archivos hayan cambiado de propietario. Lo más fácil para asegurarnos de que todo esta bien sería ejecutar:

chown -R www-data laisladelfaro/

chgrp -R www-data laisladelfaro/

Donde www-data es el usuario que se encarga de mostrar la página. De hecho, he escogido este usuario porque es el que crea apache por defecto. Y laisladelfaro vuelve a ser el directorio raíz de nuestra página.

Espero que sea de ayuda y cualquier comentario al respecto será bien recibido.

Un saludo.

Por JGarciaz

Developer, Student, MSP, Tuenti Master

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.