Categorías
Blog Herramientas Tutoriales

Convertir documentos para Kindle (ebook)

Hace poco ha sido mi cumpleaños, y mis amigos me han regalado un ebook, el Kindle PaperWhite. Siempre he sido una lectora empedernida, y los libros en papel y, sobre todo, de tapa dura, me encantan. Tengo mis estanterías llenas de ellos.

Sin embargo, llevar mis libros de viaje no es tan cómodo como llevarme mi nuevo regalo. Y, en vistas a un tercer curso de carrera en el extranjero, ha sido un gran regalo.

Cómo conseguir libros para leer en ebook.

Hay varias opciones. Puedes comprarlos en la tienda de tu ebook, que es la mejor opción. Los tienes directamente ahí y no necesitas nada más. En mi caso es la Kindle de Amazon.

También puedes leer documentos de trabajo que ya tengas en el ordenador. Esta opción es de la que yo vengo a hablaros hoy.

Cómo convertir libros a formato Kindle (.MOBI).

Una vez que tenemos el documento, tenemos que pasarlo a formato .epub. La aplicación que yo he utilizado para ello se llama Calibre, y está disponible para MacOS, Windows y Linux, por lo menos. Escogemos el sistema operativo que tenga nuestro ordenador y esperamos a que se descargue. Cuando se descargue lo instalamos.

Una vez que está instalado, arrastramos el archivo a la carpeta de Aplicaciones y lo abrimos.

Cómo configurar Calibre.

Nos va a pedir dos correos electrónicos. El primero va a ser el correo asociado a tu ebook, que reciba los archivos y los añada a tu biblioteca. En mi caso, por ejemplo, es nombredeusuario@kindle.es. Para comprobar cuál es, lo podéis mirar en Ajustes, dentro de Mi Cuenta. Una vez que sepáis cuál es, lo escribís en el primer campo. El segundo campo es el correo desde el cual quieres enviarlo, que sería el tuyo personal. A poder ser, el que has utilizado para registrarte en la tienda del ebook.

Utilizar Calibre.

Imagen via The ebook Reader

Cuando ya está configurado, pincháis en Añadir Libros para añadir al programa los documentos que queráis convertir, y seleccionáis convertir. Cuando termine, que tardará un rato, podéis seleccionar Compartir, y el programa enviará por email vuestros libros. Os preguntará que si queréis que lo convierta a MOBI antes. Decid que sí, porque es importante.

Y, cuando se descarguen en el ebook, tendréis nuevos libros para leer.

Por Clare

Clare es la editora de la página, y de vez en cuando colabora con algún artículo. Le encanta leer, escribir, la moda y comer palomitas en el cine.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.