Categorías
Blog Herramientas Información

Apps para aumentar tu productividad

Cuando estaba en el colegio pensaba que con una agenda era suficiente para organizar mi tiempo. La Universidad me ha demostrado cuánto me equivocaba. Así que en este año y poco he buscado las mejores apps relacionadas con la productividad. Las utilizo para poder tener todos los días en el móvil y estar un poquito más organizada.

Wunderlist.

Wunderlist es una app de listas. Dicho así puede parecer extremadamente básico, pero no lo es. Permite organizar las cosas que tienes que hacer en listas y carpetas. Esto es útil para que no te abrume una lista kilométrica de tareas.

Yo, por ejemplo, la utilizo para que el no saber qué hacer no haga que mi productividad decaiga. Cada vez que se me ocurre una tarea, la apunto en la lista que corresponde. Así, cuando tenga tiempo libre, solo tengo que consultar la lista para ver qué puedo hacer.

Además, también tengo listas de libros que quiero leer, o de objetivos a medio plazo que quiero cumplir. Verlos escritos todos los días me ayuda a enfocarme en lo que tengo que hacer y ser productiva.

Google Calendar.

Google Calendar es un descubrimiento abrumador. JGarcía y yo compartimos mucho tiempo de nuestro día a día, y tenemos muchos (muchos) deberes. Sabemos que trabajamos mejor juntos, así que utilizamos Google Calendar para ver cuándo tenemos tiempo libre los dos. De esta forma, ninguno tiene que cambiar algo que ya había decidido hacer por un malentendido o por una decisión de última hora.

Google Calendar te permite compartir tu agenda con otras personas, o hacer una agenda conjunta. Además, podemos descargarnos los calendarios de las asignaturas de la Universidad y añadirlos a nuestra agenda. O incluso los programas de iniciativas sociales de nuestra ciudad para buscar planes divertidos que hacer juntos.

Además, puedes añadir recordatorios, o tareas que necesitas hacer mientras un evento está ocurriendo. Esto es útil para saber si llevas todo lo que necesitas a un viaje o si hay que entregar un trabajo ese día.

 

Productive.

Hay quien dice que se necesitan 21 días para convertir algo en un hábito. Productive es una aplicación que te ayuda a conseguirlo.

Divide el día en tres secciones, de ocho a doce, de doce a siete y de siete a doce. Respectivamente, mañana, mediodía y tarde-noche. En cada sección puedes apuntar lo que no quieres olvidar hacer todos los días, o algún día a la semana o al mes. Tiene recordatorios de todos los tipos y, si no encuentras el tuyo, puedes crearlo y añadirle el dibujo que más te guste.

Además, tiene la opción de añadir recordatorios a cada tarea, para que con una notificación te avise de que se te está olvidando hacerlo.

Por último, también puedes añadir tareas que hacer a cualquier momento del día. Por ejemplo, yo tengo trabajar en el blog tres días a la semana a cualquier hora del día.

Forest.

Esta app la tenía en el móvil anterior. Cuando me pasé a Apple me encontré con que había que pagar por ella en iOS y decidí prescindir de ella, pero la verdad es que la echo de menos. Forest es una aplicación muy sencilla.

Cuando quieras ser productivo, simplemente plantas un árbol en la pantalla. Mientras tú eres productivo,  estudiando o trabajando, el árbol va creciendo lentamente. Si te cansas antes de que el tiempo que te habías propuesto se acabe el árbol morirá.

Una vez que ese tiempo termina y el árbol ha crecido pasa a formar parte del bosque que es tu cuenta. Puede parecer una tontería, pero ver crecer los árboles motiva a seguir trabajando.

Por Clare

Clare es la editora de la página, y de vez en cuando colabora con algún artículo. Le encanta leer, escribir, la moda y comer palomitas en el cine.

2 respuestas a «Apps para aumentar tu productividad»

yo en concreto para la lista de tareas uso To-Do una app bastante minimalista, la cual me parece muy cómoda, ya que tiene solo lo que necesito, crear listas, apuntar cosas para hacer en el día y que con un simple toque quede registrada la tarea como hecha.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.