Categorías
Blog Información

AppleEvent: el evento de los servicios en streaming

AppleEvent: los servicios en streaming.
  • Valoración de los lectores
  • Puntuación 5 estrellas
    5 / 5 (1 )
  • Tu puntuación


Ultima actualización del post 26/04/2019.

Acabado el evento que ha acontecido hoy (AppleEvent del 25 de Marzo de 2019), pasamos a analizarlo y resumirlo. Así  puedes enterarte rápidamente de qué se ha presentado hoy y cuál es nuestra opinión al respecto.

El vídeo del AppleEvent.

Antes de empezar queremos dejarte el enlace a la Keynote Marzo 2019, por si quieres echarle un ojo tras leer el articulo.

Como una imagen vale más que mil palabras, os dejo una que nos muestra todo lo presentado durante el AppleEvent:

News+, Apple Arcade, Apple Card, Apple TV+, los servicios en streaming del AppleEvent.

Apple tv+.

Empecemos pues por el servicio de Apple tv+, el plato fuerte del evento.

Apple tv+, presentado en el AppleEvent de Marzo de 2019.

Básicamente, este es el servicio de streaming de Apple. También permite la descarga del contenido, no os preocupéis. Con este servicio pretenden competir contra Netflix, HBO, el que está a punto de lanzar Disney… Todas las grandes plataformas de streaming del momento.

El servicio saldrá en otoño, y aún no sabemos el precio. Pero te puedes suscribir para recibir un email el mismo momento en el que se lance.

En la presentación, como siempre, han prometido una calidad de vídeo y sonido espectaculares. Pero eso habrá que verlo. Aún no sabremos cómo se adaptará su servicio a la velocidad que admiten nuestros dispositivos.

Una de las características que más nos ha gustado es que esté disponible para muchos dispositivos. Tantos, que hasta está disponible en distintas marcas de SmartTV, e incluso dongles como el FireTV.

Durante la presentación hemos podido ver a muchas personas famosas del mundo de la televisión y del cine que realizarán programas para este servicio:

J.J. Abrams y Sara Bareilles en el AppleEvent de Marzo de 2019.
Sara Bareilles y J. J. Abrams.
 Los personajes de Barrio Sésamo en el AppleEvent de Marzo de 2019.
Los personajes de Barrio Sésamo.
Kumail Nanjini en el AppleEvent de Marzo de 2019.
Kumail Nanjiani.
Oprah Winfrey en el AppleEvent de Marzo de 2019.
Oprah Winfrey.
Jason Momoa y Alfre Woodard en el AppleEvent de Marzo de 2019.
Jason Momoa y Alfre Woodard
Steve Carell, Reese Witherspoon y Jennifer Anniston en el AppleEvent de Marzo de 2019.
Steve Carell, Reese Witherspoon y Jennifer Anniston.
Steven Spielberg en el AppleEvent de Marzo de 2019.
Steven Spielberg.

Apple News+.

Pasemos a continuación a hablar de Apple News+. Es una suscripción a revistas y periódicos por 9.99$ al mes:

Apple News+ en el AppleEvent de Marzo de 2019.

En este caso se nota que los de Cupertino son los reyes del diseño, y saben que esto en las revistas es muy importante. El diseño que le han dado a la visualización de estas revista es increíble, diseño que aunque parezca mentira ya tenía, pero en la presentación ya sabemos que siempre sale lo mejor de lo mejor. En algunos momentos me recuerda al Daily Prophet de Harry Potter con las portadas en movimiento.

De este servicio no sé si llegaremos a ver algo en España, conociendo ya el pasado de estas cosas en nuestro país. Esperemos que sea posible y no se les eche encima la prensa.

 

Apple Arcade.

Pasemos al siguiente servicio presentado en el AppleEvent. Personalmente, uno de los que más me gusta junto con Apple Card. El Apple Arcade:

Apple Arcade siendo presentado en el AppleEvent de Marzo de 2019.

Este servicio proveerá, previa suscripción mensual, una pestaña en la App Store en la que podremos descargar videojuegos sin publicidad ni ninguna otra experiencia que empeore el tiempo de juego. Simple y sencillo. Pagas una vez y puedes acceder a todos los videojuegos que ofrecen sin compras dentro de los videojuegos ni en tiendas aparte.

Un videojuego en el Apple Arcade, presentado en el AppleEvent de Marzo de 2019.

Este servicio también saldrá en otoño. Estaremos pendientes, y a lo mejor podemos haceros una review del servicio cuando salga. Poder jugar sin publicidad ni compras dentro de la app es una experiencia que nos llama bastante. Así que tendremos un ojo puesto en ello cuando haga su esperada aparición.

Apple Card.

Por ultimo nos queda por comentar el Apple Card:

Algunos datos de la Apple Card, presentada en el AppleEvent de Marzo de 2019.

Muchos ya sabréis que Apple Pay es el servicio que más me gustó cuando me compré el iPhone y es uno de los que más utilizo. Pagar con él es inmensamente rápido y muy cómodo, ya que ni siquiera hay que buscar la tarjeta o la app en el móvil.

Ahora con el Apple Card encima podremos llevar mejor nuestro control de gastos:

Apple Card en el AppleEvent de Marzo de 2019.

Además el uso de este servicio hará que se nos devuelva diariamente cierto dinero gastado, en concreto:

3% en compras de Apple y 2% al usar Apple pay, presentado en el AppleEvent de Marzo de 2019.

A esto le puedes sumar una tarjeta física. Lo cierto es que no han hablado mucho de sus ventajas, pero es de lo más bonita.

Apple Card en el AppleEvent de Marzo de 2019.

Supongo que la tarjeta no traerá banda magnética para obligar el uso por parte de las empresas de otro tipos de terminales TPV que de esta forma beneficie a tecnologías como las Contactless.

Lo malo de esta tarjeta es que nuevamente no sabemos si llegará a España o ni siquiera si llegará a Europa.

En resumen.

La verdad es que la presentación ha sido muy prometedora. Pero, si te paras a analizar, como nosotros ahora que hemos tenido que realizar este post, te das cuenta de que realmente no han dado muchas especificaciones de ningún producto. Necesitaremos esperar hasta el lanzamiento de cada servicio para enterarnos mejor de cómo va la cosa.

La verdad es que es decepciona un poco que la mayoría de servicios lanzados en esta Keynote parece que no llegarán finalmente a España, por lo que de momento podemos sumar esta keynote al resto de servicios de la compañía que ya nos perdemos como por ejemplo el Apple Pay Cash, una pena la verdad.

¿Qué te han parecido las novedades? ¿Tienes algo que te gustaría añadir?

Por último me gustaría avisarte de que esta entrada irá modificandose conforme vayamos sabiendo más de forma que podréis ver los avances según se vayan conociendo.

Un saludo y nos vemos en el siguiente.

P.D. Si te preguntas como hemos tenido que ver la este AppleEvent para poder publicar en Twitter e Instagram mientras veíamos qué publicar, aquí tienes una foto que lo enseña:

Equipo de La isla del faro para el evento de Apple.

Como se puede ver, tenemos el MacBook Pro con subtítulos por si acaso y sin delay (o el mínimo delay que nos proporciona Apple) y el iPad con cierto Delay por si una imagen nos parece interesante en el MacBook poder sacar rápidamente una captura de pantalla cuando aparezca en el iPad.

Actualización posterior de la información sobre este AppleEvent.

No tiene pinta de que el servicio de Apple News+ vaya a salir en España, al menos por el momento. Confirmamos así nuestras sospechas, ya que al mirar esta mañana la página oficial de Apple España no hay ninguna mención al servicio.

Parece que para poder utilizar Apple Arcade vamos a necesitar iOS 13, ya que la llegada de este nuevo servicio está programada para la posible fecha de lanzamiento de la nueva versión del Sistema Operativo. Además, seguimos sin saber precios de este servicio. ¿Harán un pack de servicios al que puedas suscribirte por un precio menor a contratar todos los servicios por separado?

La Apple Card tampoco se menciona por ningún lado en la web española. Como era de esperar, parece que este servicio tampoco llegará a España.

A estas novedades tenemos que añadir el lanzamiento de iOS 12.2. Trae escasas novedades: las típicas correcciones de errores y mejoras, cuatro nuevos Animoji 🤦🏻‍♂️, la compatibilidad con AirPods de 2ª generación y el servicio de Apple News + que, como ya he dicho, parece que no disfrutaremos.

Por JGarciaz

Developer, Student, MSP, Tuenti Master

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.