Categorías
Blog Información

Por qué tengo activo el apagado automático en mi Android

Antes de dar motivos de por qué tengo activado el apagado automático en mi BQ todas las noches, me gustaría explicar un poco el proceso.

Cómo activar el proceso automático de apagado.

Este es un proceso que tengo activo para que, llegada determinada hora, el dispositivo hace aparecer automáticamente una notificación que me informa de que se va a apagar, por si quiero cancelarlo. Si no lo hago, se apaga y se reinicia cuando esté programado que lo haga.

Para programar el apagado automático solo hay que ir a la aplicación de Ajustes de tu Android; una vez dentro, seleccionas, dentro de la sección de Sistema, Programar encendido y apagado, y escoger los días y las horas que quieres que se apague y encienda.

ventana de aplicaciones Androidmenu ajustes sección sistemami ajuste de encendido y apagado automático

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por qué lo tengo activado.

  1. Para que el sonido no me despierte por la noche.

    Evito que, si por un descuido me dejo el sonido activado por la noche, una notificación o una llamada entrante me despierte. Además, a las 23:00 se activa el modo «No molestar», para poder empezar a relajarme antes de dormir. Este modo hace que solo se escuchen las llamadas de mis contactos marcados como favoritos.

  2. Porque podría mejorar la salud.

    Hay personas que dicen tener dolor de cabeza y otras molestias similares al estar en continuo contacto con ondas, como las Wi-Fi o las señales de red del teléfono. Además,  si tienes el Bluetooth o el GPS activados por defecto, son más que pueden influir. Algunos estudios han llegado a la conclusión de que estar expuestos a tanta radiación puede ser perjudicial para el cuerpo. Sin embargo, de momento ninguno de estos estudios se ha concluido con éxito.

  3. Para liberar memoria.

    A veces, alguna aplicación puede fallar y quedarse trabada en segundo plano, consumiendo batería y ocupando memoria inútil. Al apagar el móvil fuerzas al programa a cerrarse y reiniciar cuando se vuelva a encender el dispositivo a la mañana siguiente.

  4. Porque ofrece mayor seguridad.

    Al apagarlo por la noche, durante unas seis horas, evito que mi teléfono esté accesible. Durante ese tiempo, impido que un posible cracker pueda hacer operaciones con mi teléfono. Un cracker, para quien no esté familiarizado con el término, es una palabra que se utiliza para referirse a las personas que rompen o vulneran algún sistema de seguridad. Suelen confundirse comúnmente con los hackers. La principal diferencia entre ellos es que, mientras que los hackers son legales, los crackers no.

  5. Porque es como un ordenador.

    Un smartphone es como un pequeño ordenador de bolsillo. Por ello, como todo dispositivo, es recomendado apagarlo cuando no se está utilizando para conservar sus propiedades.

  6. Por el calibrado en algunos terminales.

    Algunos modelos de Android utilizan el apagado y posterior encendido para realizar pequeños calibrados de pantalla, batería u otros elementos del móvil, por lo que apagando el teléfono todos los días lograrás que el terminal esté siempre calibrado y listo para su uso.

Además, aunque en un solo móvil el ahorro de energía no se note demasiado, multiplicarlo por todos los móviles del mundo hace que sea una cantidad considerable.

En definitiva, diría que es un hábito que defiendo y que me gusta mantener, y os recomiendo que lo probéis. Veréis como los procesos de carga y procesamiento de vuestro móvil os hacen esperar un poco menos.

Por JGarciaz

Developer, Student, MSP, Tuenti Master

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.