Categorías
Blog Herramientas

Android 9 Pie – Novedades y Opinión.

Buenos días. Como sabéis, hace poco se ha dado a conocer el nuevo sistema operativo Android: el Android 9 Pie.

Android 9 Pie en La Isla del Faro.

Como muchos os habréis enterado ya de la mayoría de novedades de este S.O., yo os las voy a listar escuetamente. También os dejo el enlace de las características del nuevo S.O. según Google. 

Características de Android Pie.

  • Mejora en el menú de Accesibilidad y nuevas opciones.
  • Ahora la cámara es capaz de leer textos en voz alta.
  • Ahorro de batería con nuevos ajustes para adaptarse mejor a tus necesidades.
  • Batería y brillo adaptativos: Mejora en la Inteligencia Artificial de estos. Supongo que ahora será más parecido a los dispositivos de Apple o igual incluso mejor. Además, te recomendará bloquear el uso de batería de algunas aplicaciones que consuman mucha batería en segundo plano.

Sobre la cámara.

  • Soporte multicámara: Ahora el S.O. aguantará el uso de múltiples cámaras para usos en apps. Por ejemplo, para apps que necesiten medir la profundidad de un habitáculo.
  • Soporte para cámaras externas: Algunos dispositivos van a poder conectar cámaras externas. ¿Se vienen apps y formas de trabajo para fotógrafos profesionales?

Sobre las Apps.

  • No molestar: Mejoras en este servicio. Además ahora podrás bloquear las alertas visuales también.
  • App dashboard: Dashboard para llevar el control de cuánto tiempo pasas en cada app, cuántas notificaciones recibes, etc.
  • Contadores de App: tal y como el contador de datos, que te permite llevar el control e incluso bloquear el uso de datos si te pasas del limite que establezcas. Ahora podrás hacer lo mismo con el tiempo que pasas en cada app.
  • Display cutout y soporte para pantallas 18:9: Soporte con el que pretenden solucionar el problema de unos cuantos dispositivos de hoy en día como el iPhone X. En ellos, muchas apps no son capaces de adaptarse a la forma de la pantalla con el notch.

Mejoras de diseño.

  • Mejora en el sistema de múltiples usuarios en un dispositivo.
  • Puedes separar las notificaciones de trabajo de las tuyas personales.
  • Podrás conectarte hasta con 5 dispositivos Bluetooth a la vez.
  • Reporte de sonido retrasado en vídeos: Android 9 ofrecerá este sistema para poder sincronizar el sonido con los vídeos. De esta forma, siempre podrás escucharlo y verlo a la par.
  • Capacidad de recordar el ajuste de volumen de cada dispositivo Bluetooth: Esto es una gran mejora para mí. Estoy cansado de reventarme el tímpano cuando uso mis cascos Bluetooth, porque en el coche tengo que poner el volumen del bluetooth al máximo.
  • HDR incorporado.
  • HD Audio mejorado.
  • HEIF: Para comprimir el peso de las fotos, de forma que puedas llevar muchas, muchas, muchas más fotos en tus dispositivos.

Nuevas comodidades.

  • Mejoras en las notificaciones: Ahora podrás ver las fotos que te pasan directamente desde la notificación. Además, se te mostrarán posibles respuestas, por si no puedes escribir en ese momento. También se mejora la administración de estas apps.
  • Android Backups: Encriptado en las copias de seguridad de Android 9. Este cogerá por defecto el pin o patrón que uses para desbloquear la pantalla.
  • Privacidad: Mejoras en la protección y privacidad mientras navegas y en apps. Además, se añade mucha seguridad  para el uso de ciertas apps y para tu seguridad en compras desde el móvil.
  • At-a-Glance on Always-on-Display: Ahora podrás ver elementos como el calendario en Always-on-Display.
  • «Gran Hermano te vigila y te predice»: El nuevo sistema va a tratar de aprender todo lo posible sobre ti para predecir tus próximos pasos: mostrarte apps que vas a usar, ahorros de batería, en la carga de aplicaciones, etc.

Mi opinión al respecto.

Google cada vez me da mas miedo. De hecho, como los que me conocen ya sabrán, estoy intentando evadirle todo lo que puedo. No uso ni su DNS, ni su navegador, ni su buscador, etc. Por desgracia el móvil que tengo ahora mismo sigue siendo Android.

Que Google intente predecirte, como ya intentaba en menor intensidad en los S.O. anteriores, implica que va a ser capaz de conocerte aún mejor que ya te conocías tu mismo.

Sí que es cierto que va a brindarte de una gran productividad y vas a notar una mejora abismal. Y eso es muy bueno y me gusta. Lo malo es todos los datos que están recopilando para ellos sobre ti. Ese lado oscuro de Google ya no mola tanto.

¿Posible Windows Vista?

Además, este S.O. me viene recordando, con tantas características, mejoras en seguridad, mejoras para videojuegos, etc., al famoso fracaso de Windows con su Windows Vista.

Tiene pinta de que han creado un monstruo similar. Y por esto, la mayoría de usuarios de Android 9 se van a ver en la obligación de renovar cada 2 años o menos, sino quieren tener el móvil mas lento del universo.

Incluso los gama alta actuales dudo si serán capaz de aguantar el avance de este S.O. Lo digo por la forma en la que van a otorgar ahora la memoria RAM. La cantidad de memoria interna que están sacando ahora los móviles actuales, como el Samsung Galaxy Note9 que vimos el otro día. Intentar manejarte entre cientos de GB con un S.O. móvil puede llegar a ser un caos, sino esta muy bien optimizado. Incluso aunque usen tecnologías punteras como hemos visto en las características.

¿Qué hará Apple?

Yo, por mi parte, intentaré esperar a la presentación de Apple de este año en Septiembre, si es que mi móvil no termina muriendo antes. Quiero ver qué presentan los chicos de Cupertino. Y solo luego valoraré a qué sistema operativo me paso y qué terminal me compro.

¿Qué pensais vosotros acerca de este nuevo S.O.?

Por JGarciaz

Developer, Student, MSP, Tuenti Master

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.