About Clare

Hola 🙂 Me llamo Clare, y soy la editora de esta página.

Clare, la escritora.

Desde que era pequeña me encantaba leer, y disfrutaba mucho pasando tardes enteras rodeada de mis historias favoritas. Cuando crecí un poco, y siempre tras la estela de mi hermana mayor, empecé a escribir.

Al principio mis cuentos daban vergüenza ajena, pero poco a poco fui creciendo como escritora hasta pasar a crear mi estilo personal y mi rutina de escritura. Cuando estaba en sexto de primaria gané un concurso de redacción en el colegio, y eso fue lo que más me motivó para seguir escribiendo.

Me daba mucha vergüenza que la gente lo leyera, así que siempre lo hacía yo sola en mi ordenador, descubriendo nuevas maneras de crear tramas, personajes y estilos buscando en Internet a mis autores favoritos.

Fue el verano de segundo de bachiller cuando me atreví a enviar mi primera historia terminada a un concurso, y la valoración que obtuve me hizo sentir muy orgullosa. Podéis encontrarme en la página del JSiF.

Clare, la emprendedora.

En primero de bachiller nos ofrecieron la oportunidad de participar en el programa STARTInnova, patrocinado por eldiariomontanes.es. El concurso consistía en crear un plan de empresa y defenderlo frente a un jurado de 100 personas. Participé con algunos de mis amigos, y defendí mi idea con las ganas del principiante. Yo creía en mí, y en nosotros, y el jurado lo hizo también.

Ganamos el primer premio y un viaje de cinco días a Munich, que recordaré toda mi vida.

Más de dos años más tarde todavía pienso en mi idea todos los días, y sueño con verla hecha realidad.

Clare, el proyecto de ingeniera.

Llegó la Selectividad, y el momento de elegir qué carrera quería estudiar. Y no tenía ni idea. Por un lado estaba Clare, la escritora; por otro, Clare, la empresaria; y, por último, Clare, la ingeniera. Dudé mucho, todo el mundo opinó por mí, y al final me lié la manta a la cabeza y puse Ingeniería Informática la primera de la lista.

Y entré.

Y me ha sorprendido mucho. Porque sí, hay que dejarse la piel como en todas las ingenierías y la mayoría de las carreras, pero me encanta. He hecho grandes amigos y siento que he crecido mucho como persona, y eso es genial.

Amigos, claro, como JGarcía, el autor de esta página.